El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), allanaron un predio en Alajuela y decomisaron 40 mil litros de combustible que habrían sido robados por un grupo organizado.
Dicho operativo se llevó a cabo la mañana de este martes en una propiedad ubicada en el Coyol de Alajuela, la cual, al arecer, era usada por el grupo criminal para almacenar en tanquetas el combustible que sustraían de un poliducto al cual le pegaron una manguera que estaba enterrada.
“El sitio del allanamiento cuenta con una bodega y, según las pesquisas realizadas por el personal de Recope desde enero pasado, durante las madrugadas se llenaban las tanquetas y, al parecer, se distribuían en camiones”, informó Recope.
LEA MÁS: Encarcelan a padres de bebita que murió por desnutrición y abandono
Por su parte, el OIJ informó que este operativo se dio luego de que este lunes funcionarios de Recope recibieron información confidencial sobre el robo de combustible, por lo que dieron seguimiento a un camión que era conducido por un hombre de 41 años.
“En colaboración con personal de Fuerza Pública y Policía de Tránsito lo detuvieron en El Coyol de Alajuela y lograron el decomiso de un total de 12 tanquetas de mil litros”, señaló la Policía Judicial.
Las personas que sean detenidas como sospechosas de robar combustible se exponen a una condena de hasta 15 años de prisión.
Ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustibles, los costarricenses pueden realizar una denuncia confidencial a la línea telefónica 10-02.