Sucesos

Allanan tienda de celus desde donde entraron a cuentas ajenas

Afectado denunció que le sacaron ¢325 mil colones de su cuenta.

EscucharEscuchar

Agentes de la Sección Especializada contra el Cibercrimen allanaron un local de venta y reparación de celulares en Grecia.

Cayeron porque había una denuncia por medio de la cual una una persona aseguraba que ingresaron a su correo electrónico y a su cuenta bancaria para pagar varios recibos de servicos públicos.

La investigación es por el delito de violación de correspondencia o comunicaciones. Según informó el OIJ, el allanamiento lo realizaron el jueves 28

“La persona ofendida indicó que había recibido varias alertas de que habían ingresado a algunos de sus servicios de internet y entre estos a su cuenta bancaria en línea y realizaron varios pagos de servicios públicos”, detalló el OIJ.

Después de varias semanas de investigación los agentes determinaron que el ingreso lo habían hecho desde la tienda en Grecia.

Los investigadores decomisaron un celu, tres computadoras portátiles y otros aparatos tecnológicos.

El daño económico en este caso es de ¢325 mil y por el momento no hay detenidos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.