Sucesos

Allanan tres tiendas en Paso Canoas que vendían tenis Converse y Nike puro paquetazo

Oficiales también encontraron otros productos como bolsos y camisetas

EscucharEscuchar

La Policía de Control Fiscal (PCF) y el Ministerio Público cayeron en tres tiendas la mañana de este martes en Paso Canoas donde decomisaron tenis de las marcas Converse y Nike que eran copias mal hechas.

El director de la PCF, Irving Malespín, explicó que los representantes de las marcas presentaron la denuncia porque en las tenis, camisetas y otros productos les estaban poniendo las marcas falsificadas.

Los oficiales investigaron durante siete meses las denuncias y este martes cayeron en las tiendas, La Nica #1, La Nica #3 y La Boutique.

“En esta zona fronteriza nos pasa que cuando los comerciantes ven las patrullas cierran los negocios, bajan las cortinas y ponen candado, sin embargo, hoy llevábamos orden de allanamiento, lo que más indigna es que cierran y dejan a los trabajadores encerrados”, dijo Malespín.

El jefe de la PCF asegura que las tenis son chinas, falsificaciones baratas que venden a precios un poco más baratos y les dejan ganancias altísimas.

Incluso, aunque son paquetes, más de un cliente se va pollo porque no se da cuenta que no son originales.

En la tienda La Nica #3 decomisaron 30 bolsos, 204 tenis, 07 pantalones, 92 camisetas, 3 gorras, 2 reloj, 29 licras, 227 sandalias y en La Boutique 140 camisetas, 2 short, 18 tenis y una licra.

Las autoridades todavía están contando lo encontrado en La Nica #1, que es el local más grande.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.