Silvia Coto.18 junio
Los oficiales allanaron las tres tiendas pese que trataron de cerrarlas cuando ellos llegaron. Foto: PCF
Los oficiales allanaron las tres tiendas pese que trataron de cerrarlas cuando ellos llegaron. Foto: PCF

La Policía de Control Fiscal (PCF) y el Ministerio Público cayeron en tres tiendas la mañana de este martes en Paso Canoas donde decomisaron tenis de las marcas Converse y Nike que eran copias mal hechas.

El director de la PCF, Irving Malespín, explicó que los representantes de las marcas presentaron la denuncia porque en las tenis, camisetas y otros productos les estaban poniendo las marcas falsificadas.

Los oficiales investigaron durante siete meses las denuncias y este martes cayeron en las tiendas, La Nica #1, La Nica #3 y La Boutique.

“En esta zona fronteriza nos pasa que cuando los comerciantes ven las patrullas cierran los negocios, bajan las cortinas y ponen candado, sin embargo, hoy llevábamos orden de allanamiento, lo que más indigna es que cierran y dejan a los trabajadores encerrados”, dijo Malespín.

El jefe de la PCF asegura que las tenis son chinas, falsificaciones baratas que venden a precios un poco más baratos y les dejan ganancias altísimas.

Incluso, aunque son paquetes, más de un cliente se va pollo porque no se da cuenta que no son originales.

Los representantes de las marcas hicieron las denuncias. Foto: PCF
Los representantes de las marcas hicieron las denuncias. Foto: PCF

En la tienda La Nica #3 decomisaron 30 bolsos, 204 tenis, 07 pantalones, 92 camisetas, 3 gorras, 2 reloj, 29 licras, 227 sandalias y en La Boutique 140 camisetas, 2 short, 18 tenis y una licra.

Las autoridades todavía están contando lo encontrado en La Nica #1, que es el local más grande.