Silvia Coto.4 junio
La casita esta ubicada detrás de este taller solo hubo daños en el baño. Foto: Silvia Coto
La casita esta ubicada detrás de este taller solo hubo daños en el baño. Foto: Silvia Coto

Una familia de Alajuelita está muy preocupada ya que tres de sus integrantes están en el hospital y él más pequeño, de solo tres meses, está muy grave.

Los esposos Magdalena Guerrero y Luis Ríos estaban en su casita la tarde del miércoles 3 de junio con el bebé cuando el piso del baño colapsó y ellos cayeron al barranco de cinco metros que hay detrás.

El miércoles se creyó que las lluvias habían originado la emergencia, pero una familiar de la pareja y quien se identificó solo como María Eugenia aseguró que, al parecer, un perling de la estructura de la casa estaba muy malo y por eso el piso cedió.

Esto ocurrió 150 metros al sur del puente sobre el río Tiribí, entrando a Alajuelita desde Hatillo, en la parte trasera del taller Fallas.

Los papás y el bebé siguen en el hospital, el pequeño está delicado, Foto: Cortesía
Los papás y el bebé siguen en el hospital, el pequeño está delicado, Foto: Cortesía

“Ellos se estaban bañando los tres cuando cayeron al guindo. Luis cayó al río y Magdalena y el bebé en la tierra. Ella, según dicen otros familiares, suplicaba que juntarán al bebé porque creía que estaba muerto, a mí me llamaron, yo andaba trabajando, y casi me vuelvo loca”, dijo María Eugenia.

La pariente aseguró este jueves que la pareja está en el Hospital San Juan de Dios porque ambos se fracturaron.

“El bebito se golpeó mucho, está en cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños y el pronóstico es reservado, estamos con el corazón destrozado, pero confiamos en un milagro para que se salve.

"Todos amamos al bebé y nos duele lo que está pasando porque el embarazo fue muy complicado y ellos ya estaban en paz de tenerlo sanito y creciendo muy fuerte”, añadió.

La Comisión Nacional de Emergencia hizo una inspección.

El rescate fue el miércoles en Alajuelita. Foto: Cortesía
El rescate fue el miércoles en Alajuelita. Foto: Cortesía

A los allegados de la pareja les preocupa qué va pasar con la familia pues ahora, por las lesiones, no van a poder trabajar.

Dos hermanos de Magdalena los van a cuidar al hospital, pero necesitan ayuda con pasajes para viajar hasta los dos centros médicos y también alimentos para cuando la pareja regrese a casa.

Si usted quiere ayudar puede contactarlos al teléfono 7152-7135.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, dijo este jueves que hasta la medianoche del miércoles se contabilizaron 39 incidentes por inundaciones, deslizamientos y solicitudes de inspecciones.

Pérez hizo un llamado para mantenerse despabilados porque las condiciones atmosféricas siguen inestables sobre todo en Guanacaste, la Zona Norte, el Caribe y el Valle Central.