Alejandra Portuguez Morales.13 marzo

El paradero de Ervin Alexander Zamora Peña, de 30 años, es todo un misterio desde mayo del 2020, por lo que su familia y allegados piden ayuda para encontrarlo, pues temen por su vida.

Ervin, quien es nicaragüense y está en contra del gobierno de Daniel Ortega, es misionero evangélico, defensor de los derechos de los adultos mayores de su país y se ganaba la vida como jornalero.

Erick Antonio Robleto, amigo de Zamora, dice que a su compa lo metieron a la cárcel de su país el 11 de julio del 2018 luego de una redada en medio de una manifestación, pero lo liberaron el 20 de mayo del 2019 y desde la primera semana de junio del 2019 se vino para suelo tico porque, supuestamente, era perseguido por el régimen Ortega.

Si usted ha visto a Ervin Alexander Zamora Peña, llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ. Foto: Cortesía Erick Robleto
Si usted ha visto a Ervin Alexander Zamora Peña, llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ. Foto: Cortesía Erick Robleto

“Él fue preso político en Nicaragua, él se vino por amenazas de muerte de los grupos parapoliciales, que no son ni policías ni ejercito, son armados civiles mantenidos por el Gobierno de Nicaragua, por lo que tenía miedo de ser asesinado”, dijo Robleto.

Zamora estuvo viviendo en Aguas Zarcas de San Carlos, una tica de nombre Diana le dio trabajo con la producción y venta de platanitos en bolsa, incluso la mamá lo visitó en abril del 2020.

“El trabajo se agotó y supuestamente encontró trabajo en otro lado, por lo que se fue, pero nunca regresó a Aguas Zarcas, la mamá de Ervin solo mantenía comunicación con él por medio del celular de Diana, pero ella le dijo que él nunca más regresó”, señaló el amigo.

Robleto dice que temen que el grupo parapolicial le haya puesto alguna trampa y le hicieran daño, o que ande deambulando por las calles.

La denuncia de la desaparición ya fue puesta en el OIJ. Si usted lo ha visto o sabe dónde está, llame al 800-8000-645 o a los números 6436-6259 o al 6000-3302.