Sucesos

Allison Bonilla estará en las peticiones a la Virgen de Ujarrás durante romería virtual

En la parroquia han ofrecido varias misas por ella y su familia

EscucharEscuchar

El nombre de Allison Bonilla Vásquez, quien este domingo cumple 46 días de desaparecida, será parte de la romería virtual que se realizará a la Virgen de Ujarrás, para pedirle su intercesión para que su familia vuelva a reencontrarse con ella.

La abuelita materna de Allison, María Maijorie Cordero Cerdas, conocida como doña Nuria, y su familia son muy devotos y participan en las actividades de la iglesia, incluso, muchas veces su amada nieta la acompañó, por eso este domingo esa devoción hará a la familia rezar con mucha fe.

En la romería se pedirá por dos razones muy especiales.

“En la actividad de mañana (domingo) se pedirá la intercesión de nuestra Señora por el cese de la pandemia. También se tendrá una intención especial por la joven desaparecida de nuestra comunidad, la parroquia sí la ha considerado y se ha puesto en las diferentes eucaristías como intención especial”, dijo Allan Román, coordinador de la página de la parroquia Santuario Nuestra Señora de Ujarrás.

Ante la situación que vive el país por el Coronavirus, los ujarraseños estaban tristes porque no iban a poder hacerle a la virgencita su acostumbrada romería, en que la comunidad aprovecha para entregarle sus angustias, problemas y agradecerle sus favores; sin embargo, el periodista costarricense radicado en Jalisco, México, Germán Salas, tuvo la idea de hacer la romería y la serenata de manera virtual.

La actividad virtual es para festejar los 354 años de la tradición de la romería, esta se hará a lo interno del templo, este domingo 19 de abril a las 9:30 a. m. con una misa a cargo del obispo de Cartago, Mario Quirós y usted podrá seguirla por el Facebook: Santuario Nuestra Señora de Ujarrás.

"La romería a Ujarrás fue la primera actividad pública cancelada en cuanto se anunciaron las medidas de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero su tradición está muy arraigada, en especial en los paraiseños”, explicó Salas.

La idea le encantó a los vecinos, pues para ellos lo más importantes es cumplirle a la virgencita.

“Yo a Allison la conocía de vista, pero aquí en la comunidad la noticia nos ha impactado mucho, porque es muy triste que pasen y pasen los días y nada, su mamá anda por todo lado buscándola, uno quisiera poder ayudar en algo, pero todo se ha estancando, en la iglesia varias veces han pedido por ella, mi abuela la tiene siempre en oración y nos parece muy linda la actividad que van hacer porque sí estábamos tristes de que no se realizaría la romería porque para nosotros es un acto de amor y fe para con ella”, dijo Mariana Camacho, vecina de Ujarrás.

Doña Nuria y su hija Xiomara Vásquez, tía de Allison, nos contaron que este domingo van a participar de la romería virtual y además le van a rezar en la casa a la virgencita para que les haga el milagro de encontrar a su amada Alli, quien es la consentida de sus abuelitos.

La abuelita de Allison a diario reza con mucha fe por su nieta de 18 años, ella asegura que compartían muchas cosas juntas y que este año como en otras ocasiones la joven y ella iban a participar en la carrera de La Candelaria (dedicada a la Virgen de Ujarrás), pero a doña Nuria la operaron de los dos ojitos y el doctor le prohibió algunas actividades por un tiempo.

En la casa de doña Nuria hay un montón de medallas de ella y de Allison, quien quería volver a correr en representación de su abuela.

Este sábado a la virgencita la serenatearon los artistas católicos Luis Mauricio Vargas y el dúo Bryan y Nella, conformado por Bryan Villalobos y Marianella Arce, mucha gente vio la trasmisión que se hizo por la página de Facebook: Ecclesia News, eso sí, primero rezaron el santo Rosario.

La familia de Allison agradece mucho todas las oraciones que la gente hace por la jovencita y por ellos, pues lo más duro es llevar el día a día sin una explicación.

Allison desapareció después de que se bajó de un bus y caminaba hacia su casa, hasta el momento solo se investiga a un vecino cuyo carro fue llevado a la Medicatura Forense y según las autoridades judiciales ha aportado evidencia importante ligada al caso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.