Sucesos

Allison Bonilla, ¿dónde estás? Familia realizó marcha en Ujarrás

A casi cinco meses de la desaparición de Allison Bonilla la virgencita de Los Ángeles le da fuerza a la familia

EscucharEscuchar

¿Dónde estás, Allison Bonilla? Esa es la pregunta que no deja de hacerse la familia de la joven Allison Bonilla Vásquez, quien está desaparecida desde el pasado 4 de marzo. Ellos realizaron este domingo 26 de julio una marcha pacífica en la entrada de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

Los familiares hicieron carteles y mantas y a las 2 de la tarde empezaron a caminar desde el cruce donde Allison Bonilla se bajó del bus cuando regresaba de la casa de su novio hasta el puente amarillo donde fue vista por última vez.

Doña Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla, asegura que ella la espera porque tiene la esperanza de verla llegar a la casa y eso la mantiene en pie luchando con fe, pero confiesa que otras veces se le hace muy difícil controlar tantos sentimientos.

“Acá vamos en la lucha, esta semana he estado mal, el 4 de agosto Alli cumple cinco meses de desaparecida. Con esta marcha queremos alzar la voz por mi hija y por todos los desaparecidos a los que les quitaron la voz, los sueños y sus vidas. A quienes los arrancaron de sus familias, queremos caminar por los que no terminaron su camino”, dijo doña Yendry.

“Desde aquella noche del cuatro de marzo no hemos parado de buscarla, la estamos esperando para seguir juntas y continuar nuestros sueños, aquí seguimos con la ayuda de Dios, a veces me quiero derrumbar, pero la fe de que llegue pronto me mantiene fuerte.

“Hoy nos reunimos toda la familia para hacer aquel mismo camino a casa que no concluyó”.

La familia de Allison Bonilla se puso cubrebocas, caretas y mantuvieron la distancia para cumplir con todos los protocolos durante la manifestación, ellos han caminado miles de veces por esa ruta con la esperanza de encontrar alguna pista que los lleve a la muchachita.

Además de la marcha en que solo participó la “burbuja” de la familia de la joven, mucha gente los ha estado acompañando a la distancia a hacer la novena a la Virgen de los Ángeles, para pedirle a la Negrita que pronto tengan noticias, incluso, doña Yendry cargó una virgencita durante la actividad de este domingo.

“Allison hacía todos los años la romería, era muy devota a ella, por eso sabemos que la Virgencita de los Ángeles nos va a escuchar. Agradecemos a todos quienes se han unido a nosotros en la oración, pedimos que no dejen de rezar por nosotros”, dijo la mamá.

Xiomara Vázquez, tía de Allison Bonilla, contó que ellos a diario piensan en todas las familias que, como ellos, están esperando a la persona que aman tanto.

“También queremos justicia y queremos una respuesta de quien la tenga y de las autoridades, que sea pronta porque ya ha pasado mucho tiempo. Con esta marcha queremos reafirmar que aquí está mi hermana, mi familia, mi pueblo y Costa Rica esperando respuesta, mi familia ya no aguanta más dolor”, dijo Xiomara.

Esta familia de Cachí asegura que han respetado y seguirán respetando el trabajo de las autoridades, confiando en su trabajo pero necesitan encontrarla.

“Ya queremos encontrarla, nos interesa ella, no queremos que sufra más sin su familia, es un miembro muy importante para nosotros, para una familia que sin ella va de cabeza, no podemos seguir, ya no encontramos sentido a la vida y por eso decidimos marchar por ella, ese grito en silencio que tenemos cada día que suplica: ‘Allison ¿donde estás?‘”, dijo la tía.

En casa de la jovencita un altarcito a la Virgen le da fuerzas a la familia.

La familia de Allison Bonilla todavía mantiene la recompensa para quienes den información de dónde está la jovencita.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.