Sucesos

Ama de casa condenada a cinco años de cárcel por robar en tienda

La mujer era buscada desde el 2015 y la capturaron en abril de este año

EscucharEscuchar

Una ama de casa, de apellidos Quirós Quesada, de 51 años, fue condenada a cinco años de cárcel por robar en una tienda.

Así lo informó la Fiscalía Adjunta de Limón, la cual demostró que ella era responsable de un delito de robo agravado. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de esa provincia este jueves 7 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el martes 10 de febrero del 2015, en Limón centro, cuando Quiros llegó a una tienda de ropa, junto a dos hombres no identificados. Entraron armados con puñales y luego amenazaron a las personas que estaban ahí.

El Ministerio Público explicó que la mujer y los hombres lograron llevarse gran cantidad de ropa valorada en ₡700.000, además de ₡150.000 en efectivo. También se robaron un celular.

En ese mismo año las autoridades identificaron a la mujer y le dictaron orden de captura, pero fue hasta el sábado 27 de abril anterior que un oficial de la Fuerza Pública la reconoció y la detuvo en las cercanías del estadio Juan Gobán de Limón. De inmediato le siguieron el proceso penal.

A solicitud de esa Fiscalía, la imputada permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.