Sucesos

Amante de los bueyes manejaba el camión maderero en tragedia en Cervantes

José Delfino Cubillo será recordado por sus vecinos como un hombre trabajador y servicial

Hasta Hojancha, Guanacaste, llegó el luto por la triple colisión entre dos camiones y un carro, que cobró la vida de cuatro personas en Cervantes de Alvarado, en Cartago.

Esto porque uno de los fallecidos era vecino de esa localidad.

Se trata de José Delfino Cubillo Castrillo, de 60 años y conocido como “Pino”, quien era el conductor del camión maderero que, en apariencia, se quedó sin frenos en un recorrido cuesta abajo de aproximadamente un kilómetro, lo que lo hizo golpear a un vehículo y luego estrellarse con un camión de la Cervecería de Costa Rica.

Jacqueline Mora, vecina de playa Carrillo, recordó a Cubillo como un hombre muy trabajador y servicial, quien siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

También contó que una de las pasiones de Pino eran los bueyes, por eso representó a la Asociación de Boyeros de Hojancha en varios desfiles. Destacó, además, que Cubillo también usó a sus animales para sacar de apuros a quien lo necesitara.

“Colaboraba con sus bueyes en situaciones complicadas, como sacando vehículos que se quedaban pegados en el río Ora por las corrientes fuertes o ayudando en diferentes labores que solo se podía lograr con la fuerza de los bueyes”, contó Jacqueline, quien añadió que Pino era vecino de Estrada Rávago de Hojancha.

En apariencia, él se dedicaba a vender madera y estaba en Cervantes ya que iba a ir a dejar material en una mueblería en Pacayas.

“Pino, como le decíamos todos en el pueblo, será siempre recordado por nosotros ya que fue un excelente vecino, siempre anuente a ayudar al que lo necesitara. Era un hombre sumamente trabajador y siempre con una sonrisa”.