Sucesos

Amantes de las Vespas piden un rojito para ayudar a pulseador accidentado

Don Marco Aurelio Madriz fue atropellado por un camión en Heredia y su bella moto quedó destrozada

EscucharEscuchar

Los amantes de las Vespas están muy preocupados por don Marco Aurelio Madriz Zúñiga, quien es uno de los suyos.

Él tuvo un accidente de tránsito este jueves 9 de julio en el que sufrió golpes de consideración y su linda motico quedó inservible.

En la página de Facebook Vespa Costa Rica están haciendo una campaña para que la gente done un rojito a don Marco, y él pueda superar esta prueba.

Don Marco es un luchador de 56 años quien tiene un negocito que se llama La Cafetera que es una cafetería móvil con la que anda por todo lado ofreciendo unos yodazos deliciosos, pero al igual que muchos otros comerciantes, don Marco por la situación que se vive con la pandemia desde marzo no ha podido volver a trabajar con su machetico porque no hay permiso.

Este viernes 11 de julio, él nos contó que hace 22 días, por la situación con el COVID-19, decidió comprarse una Vespa para empezar a hacer mensajería.

“Con eso iba a ir sacando los pagos de la casa, y un par de atenciones médicas que tengo complicadillas, empecé a ofrecer mis servicios de llevar un queque, unas galletas, alguna medicina, unas llaves y en ese plan le digo que me estaba yendo bastante bien”, detalló don Marco.

Pero la situación cambió este jueves cuando iba a recoger un pedido a Heredia para llevarlo a Escazú.

“En el centro de Heredia un camión se salta el alto y por más que yo trate de esquivarlo me pegó con tan mala suerte que la moto se metió debajo de las llantas y la aplastó completamente.

“Ahí no hay nada que hacer, los daños materiales ahí los reponemos, pero una de las llantas me pasó por los dos codos, están inflamados, raspados, y muy probable por el golpe que me llevé se fisuró una de las costillas del lado derecho”, detalló el “milagrito” este pulseador que vivió para contarlo.

La Cruz Roja lo examinó en el sitio y le dijeron que fuera al Hospital del Trauma por los golpes. Después de que llegó la aseguradora y don Marco llevó la moto a un taller se fue al centro médico.

Le hicieron placas y un ultrasonido del tórax, un especialista le dio un ungüento para las costillas, que relaja el musculo y quita el dolor.

“Pero este dolor que tengo es insoportable, me recetaron ibuprofeno”, dijo.

En medio de todo lo que le pasó a don Marco hay algo que lo tiene contento y es ver que mucha gente se ha estado mostrando solidaria con él sin ni siquiera conocerlo.

“La gente de la empresa Moto Flix, que son los importadores de la marca Vespa, tuvo la iniciativa de poner un banner en las redes y se ha vuelto viral, he recibido ayuda desinteresadamente, hay gente de México, Estados Unidos, España, Guatemala, me ofrecieron comidita, por ahí alguien me ofreció mecánica o pintura para la moto, una persona me trajo a mi casa unos repuestos de Vespa, la gente está muy linda, muy unida, ha sido un apoyo solidario”, dijo don Marco quien está muy agradecido.

La idea mía es hacerme de otra moto, tengo que salir adelante con los gastos de mi casa y con los de salud que son los que más me generan preocupación”, dijo el valiente quien es un fiel enamorado de las Vespas.

“Me gusta mucho el sonido, la forma de conducción, los colores, los modelos, toda la cultura que hay detrás de ellas, la gente que hay detrás de las Vespas, es un grupo muy peculiar muy bonito”, dijo.

Si usted quiere unirse a la campaña “Un rojo por el compa” puede hacerle a don Marco un sinpe móvil al 8844-6488, la cuenta de don Marco en el Banco Popular es CR 31016111051120852188

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.