Sucesos

Amenazas contra colegio de Golfito: “Los voy a matar a todos”

Publicaciones en redes sociales pusieron en alerta a las autoridades.

EscucharEscuchar

Un hombre de 26 años fue detenido como sospechoso de amenazar con hacer una balacera en un colegio de Golfito, Puntarenas.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que lo agarraron en su casa, en esa misma comunidad, por los supuestos delitos de amenazas y tenencia de armas.

“Fue el 16 de mayo (lunes) cuando los agentes recibieron información por parte del 9-1-1, les indicaban de una publicación en redes sociales que habría hecho el sospechoso hace algunos días, donde indicaba que iba a realizar una balacera en un colegio de la zona”, dijo la Policía Judicial.

La Fuerza Pública había identificado al sospechoso desde el martes. Los investigadores estuvieron apoyados por la Sección de Cibercrimen.

Tres de los colegios de ese cantón estaban en alerta ante las amenazas publicadas.

La excusa

El sospechoso aseguró que era víctima de acoso escolar y que esa era la razón de su “venganza”.

“Todos los estudiantes del colegio se metían conmigo, incluso las chicas. En esa época siempre deseé tener una pistola para matarlos a todos, pero lamentablemente nunca la conseguí porque era menor de edad. Ahora con 26 años y armas y equipo táctico en mi poder, voy a regresar a ese maldito colegio y los voy a matar a todos”, decía una de las publicaciones.

Al cierre de edición el OIJ no había dado a conocer qué decomisaron los agentes en la casa del sospechoso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.