Sucesos

American stafford casi mata a su propio dueño

Federación Canina pide regular la tenencia de estos animales

EscucharEscuchar

Rubén Rodríguez, presidente de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN), alzó la voz luego de que trascendiera un video en el que un perro casi mata a un hombre al atacarlo a mordiscos.

Rubén pide que se regule estos animales, pues temen que algún inocente muera atacado por uno de ellos

En esta ocasión se trató de un Américan stafford que mordió a su supuesto dueño en la cara, los brazos, las piernas y las orejas.

La víctima estaba lleno de sangre y trataba de tranquilizar al animal, pero fue imposible. Los momentos de tensión ocurrieron la tarde de este viernes al costado oeste del salón parroquial de Buenos Aires, zona sur.

Perro Américan stafford ataca a su dueño, Buenos Aires, zona sur

Un hombre logró espantar al animal, quien también se le tiró encima, pero logró quitárselo. En ese momento la víctima caminó hacia un costado del salón, pero parecía que no quería dejar al animal solo.

“Véngase, véngase, quítese de ahí”, eran los gritos que daban los vecinos, mientras una persona trataba de contactar a alguien para que viniera por el animal.

“Que preocupante, ¿verdad? Ahora sí creo que las autoridades deberían empezar a regular los perros poderosos... En apariencia un joven alcoholizado, su perro lo ataca, entendemos que necesitamos regular este tema. ¿Qué estamos necesitando? ¿Otra muerte de otra persona? Esto sí es una prioridad, urge”, señaló Rodríguez, de ACAN.

Rodríguez dijo que es necesario que los propietarios tengan la educación específica para saber manejar a estos animales, quitar criaderos ilegales y hacer pruebas psicológicas para las personas que quieren tener este tipo de perros.

No trascendió la identidad de la víctima y en la Cruz Roja dijeron que lo llevaron en condición grave al hospital de la zona.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.