Sucesos

Amiga de familia muerta en incendio: “Estaban viviendo su mejor momento”

Pareja disfrutaba ir a la iglesia y ayudar en un asilo de ancianos

EscucharEscuchar

Doña Zaida Salazar era amiga de la familia que este miércoles en la madrugada murió en un incendio ocurrido en San Vicente de Moravia y aseguró que los cuatro parientes vivían su mejor momento espiritual.

Zaida no dudó en llegar hasta el sitio de la tragedia para apoyar a los parientes de las personas fallecidas.

“La noticia me duele demasiado, ellos (Silvia Fernández y su esposo Mario Avilés) eran de la comunidad franciscana, estaban dedicados a la iglesia. Usted los veía siempre participando en las misas de sábado y de domingo del Saint Francis, eran muy entregados a servir, era una familia ejemplar que daba amor y cariño a los demás”, dijo.

Zaida nos contó que la pareja también ayudaba en un asilo de ancianos de la comunidad y que estaba participando en la organización de varias actividades de la iglesia.

“Es muy triste pensar en lo que ocurrió, es algo que uno jamás espera”, dijo.

Recordó que doña Silvita, como ellos le decían, le había enseñado hace un tiempo un espacio muy especial que ella tenía en su casa dedicado a la oración.

“Era una esquinita donde tenía varios cristos traídos de varios lugares, me pareció muy especial que ella tuviera ese espacio", dijo.

Otra de las personas que también llegó a la vivienda fue el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, porque era amigo de don Mario.

“Trabajamos juntos en el MOPT y después seguimos siendo amigos, me duele mucho lo que pasó, eran una familia muy especial, Mario y yo siempre nos hablábamos por mensajes, compartíamos cosas sobre temas espirituales, él era un liguista apasionado y también amaba el Derecho, esto (la muerte) es algo que uno no espera y que lo golpea muy fuerte”, dijo Marín.

Los diputados aprobaron la tarde de este miércoles una moción de un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Avilés y de su familia porque Mario era del Departamento de Servicios Técnicos y asesor legislativo.

En la actualidad era asesor del legislador Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Social Cristiano.

Bomberos registró el incendio a las 2:57 de la madrugada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.