Amiga de joven asesinada en Quepos: “Ella estaba muy ilusionada por su bebé”

OIJ confirmó que Karolay Vindas no tenía medidas de protección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una de las amigas de Karolay Vindas Durán, de 21 años, la joven que fue asesinada la mañana del miércoles 29 de abril frente al Hospital Max Terán, en Quepos, asegura que la muchacha estaba muy feliz por su embarazo.

“Ella era una muchacha especial, yo soy de Quepos y nos hicimos amigas hace como cinco años, no nos veíamos seguido, pero sí hablábamos, yo estaba trabajando cuando mi mamá me llamó y me dijo que la mataron, yo le colgué el teléfono, mami me volvió a llamar y me dijo, ‘Jimena, mataron a Karol (así le decían de cariño), no puedo entender por qué hicieron esto’”, dijo la joven, quien solo se identificó como Jimena.

La amiga asegura que hace 15 días habló con Karolay y la notó muy contenta.

“Yo la llamé porque ella hace varias semanas puso en Facebook lo del bebé, yo le decía que iba a ser una niña, le pregunté cómo estaba y me dijo que se sentía muy bien, feliz, a veces un poco ansiosa, pero que su familia la estaba cuidando, los papás y yo le pedimos que por lo del coronavirus se cuidaran más de la cuenta, ella me dijo que se sentía feliz, ella estaba muy ilusionada por su bebé. Esto duele en el alma”, dijo la joven.

Vindas viajaba en un taxi informal a una cita en un clínica privada y su papá, que la iba a acompañar, iba sentado detrás de ella cuando el carro en el que iba se estacionó, una moto negra se acercó y uno de los ocupantes se bajó y disparó en un montón de ocasiones contra la ventana en la que iba sentada la muchacha.

Según las autoridades, Karolay recibió al menos 16 impactos y falleció mientras era atendida en el hospital, los forenses deben establecer cuántos balazos son de entrada y cuántos de salida. El papá de ella, que lo vio todo, resulto ileso.

El conductor del carro, de apellidos Vargas Hernández y de 42 años, sigue delicado pues recibió un balazo en el pecho.

Las autoridades sospechan que el móvil del crimen es pasional, sin embargo, según el OIJ la joven no contaba con medidas de protección y aparentemente no tenía problemas con alguna persona que ella temiera.