Sucesos

Amigo de italiano asesinado: “Gianfranco era un enamorado de este país y lo conocía más que muchísimos ticos”

Al parecer el extranjero fue asesinado por tres menores de edad que trataron de asaltarlo

EscucharEscuchar

El empresario italiano Gianfranco Pescosolido, a quien asesinaron cuando, al parecer, intentaron asaltarlo en el parque de La Sabana, vivía fascinado con las bellezas de Costa Rica.

Así lo aseguró un amigo de él que se identificó somo como Gianni, quien dice que no sale del asombro de saber que no lo verá nunca más.

“Gianfranco era un enamorado de este país y lo conocía más que muchísimos ticos y de forma especial Guanacaste. Allí había comprado una pequeña finca para criar ganado y otros animales. Tenía pasión por la buena comida y en la finca había construído un lindo horno para cocinar platos ticos sin olvidar la pizza y la lasaña de su tierra; a esas comilonas iban parientes, amigos y vecinos en un ambiente de alegría y familiaridad”, contó.

“Nos unía la pasión de caminar en la montaña y él lo hacía todas las veces que su trabajo lo llevaba a visitar algún país de América del sur. Todavía no puedo creer que una persona como él que viajó de forma aventurera por desiertos y montañas, a veces trepando a pie o con moto de trial, haya podido encontrar la muerte en un parque ciudadano a pocos metros de su casa”, añadió.

El OIJ informó que el italiano fue atacado el miércoles a las 8 de la noche mientras hacía deporte. Él era vecino de Rohrmoser, por lo que aprovechaba la cercanía de La Sabana para ir a correr.

Sospechan de menores

Al parecer, tres menores de edad vieron al hombre y trataron de asaltarlo; en el ataque los delincuentes lo apuñalaron al menos dos veces entre el pecho y el cuello. Unas personas que estaban cerca vieron a los menores mientras huían del lugar.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron Gianfranco estaba vivo. Los socorristas lo llevaron al Hospital San Juan de Dios donde murió minutos después.

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José dijo que ven el suceso como algo poco común, ya que ellos acostumbran vigilar la zona.

“Pensamos que es un caso aislado, nosotros siempre tenemos oficiales tanto en los alrededores de La Sabana como dentro, por ejemplo, los policletos y la Policía Montada. El hecho se dio cerca del lago de La Sabana, es poco común que a esa hora haya personas en ese sector”, detalló.

Alemán recomendó a la gente que hace ejercicio tanto en ese parque como en cualquier otro sitio que eviten lugares solitarios y oscuros y que nunca porten a la vista artículos de valor.

Pescosolido vivía en Costa Rica desde hacía aproximadamente 15 años y en el 2004 se casó con la tica Rosalba Alfaro. Él se ganaba la vida comerciando productos de su natal Italia a varios países, entre ellos Cuba.

Los allegados de la víctima dijeron que el cuerpo de él será velado el viernes de 11:30 a. m. a 3 p. m. en la funeraria del Magisterio Nacional localizada cerca de Torre Mercedes. El funeral será este sábado en Tilarán a las 9 de la mañana.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.