Sucesos

Amigo de joven fallecido en choque: “Era un amante del fútbol y las motos”

Joseph Miranda era hermano de crianza del jugador del herediano Orlando Galo.

EscucharEscuchar

Joseph Miranda Martínez, de 21 años, será recordado por sus amigos y allegados como un joven alegre, amante de las motos y el fútbol, siempre disponible para sus amigos.

Él viajaba en moto cuando se estrelló contra un poste y perdió la vida, según comentó Cristian Vargas, allegado de Miranda.

Joseph era hermano de crianza del jugador Orlando Galo del Club Sport Herediano, pues el papá de Vargas acogió a Galo desde que era pequeño y se vino a jugar a San José. El jugador recibió la triste noticia antes de salir a jugar la Supercopa ante el Cartaginés el pasado sábado, por lo que decidió dedicarle el partido.

“Joseph era uno de los esos amigos que siempre están, más bien era yo él que por tiempos me perdía, me fui a vivir a Guanacaste y siempre le decía que se viniera a dar una vuelta y me quedé esperándolo, nos conocimos en las ligas menores, él amaba jugar fútbol, me duele muchísimo lo que ocurrió, sobre todo por sus padres, siempre hablaba muy bonito de ellos y también de su hermana”, dijo Vargas.

El amigo asegura que en un par de ocasiones le dijo a Miranda que mejor no anduviera en moto porque era peligroso.

“Yo me caí en mi moto y me quebré una pierna me tuvieron que poner pines y por eso les agarre idea, un amigo de los dos me avisó del accidente”, dijo.

Joseph iba en su moto junto a un amigo la tarde del sábado por el barrio Corazón de Jesús en Atenas cuando se estrelló contra un poste y falleció.

Este lunes a las 6:30 de la tarde, algunos amantes de las motocicletas realizarán una caravana para despedir a Joseph, la cual saldrá de las bomba La Tropicana en Alajuela. La actividad la organiza la página de Facebook: Aceleración Alajuela.

Miranda jugó en las divisiones menores de la Liga y Grecia.

La Teja intentó ubicar a Galo, sin embargo, fue imposible pese a los mensajes que le enviamos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.