Sucesos

Amigo de joven que murió intoxicado en yate: “Era un hombre emprendedor y muy trabajador”

Allyson Ávila, conocido como Alex, se ganaba la vida como prestamista y falleció intoxicado en un viaje en yate

EscucharEscuchar

Un amigo de Allyson Ávila Gómez, conocido como Alex, de 34 años y quien falleció intoxicado en Jacó durante un paseo en un yate, asegura que sus allegados están devastados por la situación.

Junto a Alex, nueve personas más quedaron inconscientes en la embarcación por la intoxicación, de esas, cinco siguen internadas en el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

“Era un buen amigo, un hombre emprendedor y muy trabajador, él era prestamista, empezó vendiendo una moto y prestando plata por poquitos. Fue surgiendo a poquitos, no eran cosas ilícitas como hace mucha gente que anda en eso, tenía su casita propia y su carrito gracias a que le iba bien prestando dinero”, dijo el amigo.

El allegado asegura que lo que les extraña demasiado es que se intoxicara, si ellos sabían que Alex no consumía ninguna droga, aunque sí se tomaba de vez en cuando unas birritas.

“Lo extraño es que hay miles de maneras de intoxicarse y la verdad nos deja duda cómo fue, porque él no consumía drogas, por lo menos yo que era cercano nunca lo vi en algo así, era un muchacho centrado, pero bueno, para eso las autoridades van a investigar a ver qué ocurrió en ese paseo, él no tenía vicios.

“Era un chavalazo, hace una semana cumplió 34 años, yo no pude ir a estar con él por el trabajo. Él ayudaba mucho a una hermana que tiene una sodita en Aserrí”, comentó.

El amigo comentó que la familia de Ávila la ha pasado muy mal porque un hermano de él murió hace dos años, un mes después falleció la mamá y al año un sobrino.

Alex era vecino de Aserrí y tenía cinco hermanos.

La intoxicación por la que falleció ocurrió de un yate en playa Herradura, en Garabito de Puntarenas, la mañana del domingo, cuando iban rumbo a Isla Tortuga. Una llamada al 911 alertó sobre lo que ocurría.

Alex ya había fallecido cuando la ayuda llegó. En las redes sociales muchas personas manifestaron su consternación por su partida.

Las autoridades trasladaron a nueve personas al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

El jefe de Emergencias de ese centro médico, Cristian Pérez, explicó que cuatro pacientes ya fueron dados de alta.

“El día domingo nos ingresaron a Emergencias un total de 9 personas, entre mujeres y hombre, con problemas por una intoxicación que aún no se determina”, aseguró Pérez.

Los agentes del OIJ realizaron la mañana de este lunes una inspección en el yate y en la playa de donde zarpó el yate, además entrevistaron a varios lugareños, ya que, al parecer, no es la primera vez que en dicho lugar se da una intoxicación por sustancias prohibidas.

Aunque de manera extraoficial trascendió que lo ingerido por los afectados es MDMA (Metilenedioximetanfetamina), conocida como éxtasis, esa versión no ha sido confirmado por las autoridades, será la autopsia la que revele de qué se trató.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.