Sucesos

Amigo de motociclista perseguido y atropellado: “Es duro ver a quien ha sido como un hermano terminar de ese modo”

Familiares y amigos de Rául Zambrana le dieron el último adiós este miércoles en La Guácima

EscucharEscuchar

Como perder a un hermano describió Marco Cantillo Núñez la muerte de su gran amigo Raúl Zambrana Durán, el motociclista que falleció atropellado por un chofer de apellido Cordero que lo persiguió en Santa Bárbara de Heredia después de discutir.

Núñez dijo que la muerte de Raúl, de 36 años, fue un golpe muy duro para él pues lo conocía desde hacía más de 25 años porque se criaron juntos en la urbanización La Gran Samaria, en La Aurora de Heredia.

“Él siempre tenia una sonrisa para todo, era superagradable hablar con él y revivir recuerdos. Era un vacilón sentarnos dos o tres horas para hablar de la familia, del trabajo y del barrio, que ya no era el mismo como cuando uno se criaba”, recordó.

Además de haber sido amigos, Núñez y Zambrana también fueron compañeros de trabajo en una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos.

Según contó Marco fue en esa empresa donde Raúl conoció al amor de su vida, Sandra Araya, con quien ya tenía cuatro años de casado y una bebita de un año y siete meses.

“Uno se pregunta cómo algo así le puede pasar a alguien como él. Es duro ver a una persona que ha sido como un hermano terminar de ese modo”, dijo.

Triste sorpresa

Núñez dijo que cuando vio las noticias del atropello nunca imaginó que ese motociclista del que hablaban era su amigo. Fue el miércoles cuando se enteró.

“Para mi era nuevo que él tuviera moto, yo solo lo conocí con carro”, dijo.

Ronald Garita Peñaranda, otro amigo de Raúl, lo recordó como un hombre con un gran corazón y que vivía enamorado de su esposa y de su bebita.

“Raúl fue un gran ejemplo, un amigo hermano y sobre todo un excelente padre. Siempre luchó por ser un triunfador y buscar lo mejor. Fue muy alegre y respetuoso, sin duda un gran ser humano”, dijo Garita.

Este miércoles amigos y familiares de Raúl le dieron el último adiós en una misa que se llevó a cabo a las 10 a.m. en la parroquia Inmaculada Concepción, en La Guácima de Alajuela.

La Teja intentó conversar con la familia del conductor sospechoso, sin embargo, uno de sus hijos informó que no darían declaraciones por recomendación de su abogado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.