Sucesos

Amigo de piloto fallecido: "Siento que estaba muy lleno de Dios"

Familiares y conocidos le dieron el último adiós a Juan Manuel Retana

EscucharEscuchar

Don Mario Castro fue una de las personas que asistió este miércoles al funeral del piloto Juan Manuel Retana Chinchilla, quien falleció el pasado 31 de diciembre en un accidente aéreo ocurrido en Nandayure, Guanacaste, donde murieron 11 personas más.

Castro nos contó que tenía muchos años de conocer a Retana ya que él trabajo durante muchos años en el aeropuerto Juan Santamaría como taxista.

"Éramos una distinta clase de piloto, siempre que nos veíamos vacilaba mucho con eso. Me di cuenta de la noticia porque mi hija me avisó, la verdad me dolió mucho, pase un fin de año de perros porque pensaba en el dolor de su familia. Él había perdido a su esposa y eso había sido un golpe muy duro para él, no dejaba nunca de pensar ni de hablar de ella, amaba a sus hijos y se sentía muy orgullosos de ellos, siento que estaba muy lleno de Dios y en los últimos meses se veía y hablaba diferente", contó don Mario.

Este amigo recuerda que la última vez que se vieron fue hace como tres meses, sin saberlo ese día se despidieron para siempre.

"Nos reímos como siempre, intercambiamos unas palabras, nos abrazamos sin saber que era la última vez, pero solo buenos recuerdos me quedan de él. Espero en Dios que sus hijos salgan adelante, porque sé que desde donde él esté los va cuidar", dijo Castro.

Los funerales del piloto Juan Manuel Retana se realizaron este miércoles a las 2 de la tarde, en Jardines del Recuerdo en Heredia.

El pastor Mauricio Solís, de la iglesia Vida Abundante de Pavas donde el piloto se congregaba, fue quien dio unas palabras ante de enterrar las cenizas.

Él aseguró que el funeral era necesario para cerrar un momento cargado de dolor y comentó que Juan Manuel, a quien consideraba su amigo, está viviendo un momento de su vida muy espiritual.

Además, hizo un llamado para que la familia del piloto, quien será recordado como un gran hombre, cumpla con alguno de los deseos que Retana tuvo en vida.

Medicatura Forense únicamente ha entregado los cuerpo de Retana y el de la copilota Emma Ramos Calderón, de 26 años, así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ. El resto de los cadáveres de las víctimas del accidente aéreo aún están siendo sometidos a análisis forenses por medio de ADN y registros dentales para poder identificarlos.

La copilota Emma Ramos fue despedida el martes pasado en la iglesia de Moravia y sepultada en el cementerio de Coronado, durante el entierro realizaron un sobrevuelo como homenaje para la joven.

En el accidente también fallecieron Leslie de 50 años, su esposo Mitchell Weiss de 52 (radiólogo) y sus hijos Hannah de 19 y Ari de 16; la familia de Bruce e Irene Steinberg y sus hijos Matthew, William y Zachary; además de la guía turística de ambas familias, Amanda Geissler, de 33 años.

Las causas del accidente aún están en investigación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.