Silvia Coto.12 diciembre, 2017
Uno de los cuatro sospechosos era amigo de confianza del ingeniero. Foto:OIJ
Uno de los cuatro sospechosos era amigo de confianza del ingeniero. Foto:OIJ

Un "amigo" y tres hombres más fueron detenidos como sospechosos del asesinato del ingeniero José Roberto Blanco Mata, de 60 años, y ocurrido el pasado 7 de junio en Sabanilla de Montes de Oca.

Los agentes del OIJ allanaron este martes cuatro viviendas en Aserrí, Paso Ancho, Desamparados y Heredia.

Según explicó el director del OIJ, Walter Espinoza, uno de los sospechosos, de apellidos Jiménez Jiménez y 20 años, era amigo del ingeniero pensionado y contaba con acceso al apartamento por ser una persona de confianza.

El jefe policial comentó que el hombre les facilitó la entrada a la vivienda a los otros sospechosos, de apellidos Godoy (27 años), López (de 19) y a Vargas.

"El crimen ocurrió el 7 de junio pasado y el cuerpo fue encontrado el 10, entre los 4 golpearon a la víctima. La ataron y lo asfixiaron", dijo Espinoza.

Los hombres se llevaron dos esculturas chinas valoradas en $25 mil cada una, además electrodomésticos, objetos personales del ingeniero y un carro BMW.

"El carro tuvo una falla y lo llevaron a un taller en Desamparados, fue encontrado el 15 de junio y lo estaban desarmando para venderlo en partes", dijo Espinoza.

Durante los allanamientos de este martes los investigadores decomisaron celulares y otros aparatos tecnológicos. Las esculturas no han sido recuperadas.

López y Vargas tienen antecedentes por falsedad ideológica.