Un "amigo" y tres hombres más fueron detenidos como sospechosos del asesinato del ingeniero José Roberto Blanco Mata, de 60 años, y ocurrido el pasado 7 de junio en Sabanilla de Montes de Oca.
Los agentes del OIJ allanaron este martes cuatro viviendas en Aserrí, Paso Ancho, Desamparados y Heredia.
Según explicó el director del OIJ, Walter Espinoza, uno de los sospechosos, de apellidos Jiménez Jiménez y 20 años, era amigo del ingeniero pensionado y contaba con acceso al apartamento por ser una persona de confianza.
El jefe policial comentó que el hombre les facilitó la entrada a la vivienda a los otros sospechosos, de apellidos Godoy (27 años), López (de 19) y a Vargas.
"El crimen ocurrió el 7 de junio pasado y el cuerpo fue encontrado el 10, entre los 4 golpearon a la víctima. La ataron y lo asfixiaron", dijo Espinoza.
Los hombres se llevaron dos esculturas chinas valoradas en $25 mil cada una, además electrodomésticos, objetos personales del ingeniero y un carro BMW.
"El carro tuvo una falla y lo llevaron a un taller en Desamparados, fue encontrado el 15 de junio y lo estaban desarmando para venderlo en partes", dijo Espinoza.
Durante los allanamientos de este martes los investigadores decomisaron celulares y otros aparatos tecnológicos. Las esculturas no han sido recuperadas.
López y Vargas tienen antecedentes por falsedad ideológica.