Sucesos

Comerciante a quien su hija encontró sin vida habría sido víctima de un robo

La víctima murió en su casa, en Sabanilla de Alajuela, y su cuerpo fue hallado debajo de una cama

EscucharEscuchar

Wálter de Jesús Fallas Ramírez, de 58 años, fue asesinado en su propia casa, en Sabanilla de Alajuela, y su hija fue la que encontró el cuerpo.

La fatalidad trascendió este jueves en la noche, cuando encontraron a la víctima sin vida debajo de una cama; sin embargo, los amigos se enteraron este viernes en la mañana.

Daniel Chaves, amigo de Fallas desde hace más de 11 años, aseguró que esta agresión los tiene sorprendidos y creen que él fue víctima de un robo.

“Estamos bastante dolidos e impresionados por la noticia”, comentó.

Agregó que Fallas tenía muchos años de vivir en Carrizal y justamente en esa zona tenía un local de comidas rápidas, pero se había ido para Sabanilla de Alajuela, donde tenía otra casa.

“No logramos entender qué pudo haber sucedido, cuál fue la situación que se dio. Varios amigos lo que comentamos es que pudo haber sido un robo porque él sí tenía su dinero guardado, sus propiedades, hace unos años fue agente de una cooperativa.

“Él era una buena persona, repleto de amigos, no tenía problemas con nadie, no era de buscar problemas, imposible creer que esto le haya sucedido”, expresó.

Mencionó que también era amante de la naturaleza y de hacer ejercicio, siempre andaba en bicicleta.

“Antes de la pandemia hacíamos recreativas en ciclismo, los domingos salíamos a andar en bicicleta por Carrizal”, recordó.

Concluyó diciendo que para Wálter lo primero y más importante era su hija, la muchacha que lamentablemente descubrió la tragedia al buscarlo porque no le contestaba las llamadas.

A Wálter lo sepultarán este sábado a las 10 a.m. en Carrizal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.