Sucesos

Amigos hallan cuerpo de buzo succionado por corriente en el mar

El cuerpo del buzo estadounidense de apellido Haury quedó prensado entre unas rocas

EscucharEscuchar

El cuerpo de un buzo estadounidense Eric Haury, de 35 años, al fin fue hallado.

Las autoridades confirmaron que el hallazgo fue a la 1 de la tarde de este martes. El extranjero estaba desaparecido desde el domingo 16 de enero a las 2 p.m., hora en la que se encontraba buceando junto a otras personas cerca de cabo Matapalo, en Golfito.

“El cuerpo lo hallaron a unos 500 metros de cabo Matapalo varias personas, entre estos algunos buzos amigos del fallecido que, a bordo de una lancha particular, se encontraban colaborando en la búsqueda. Lo encontraron prensado en unas rocas”, informaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Una embarcación de Guardacostas estaba cerca de la zona debido a que también estaba en la búsqueda y sus ocupanntes, junto con personal de la Cruz Roja, se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo llevaron hasta Golfito para entregarlo al OIJ.

El buzo disfrutaba del Pacífico sur del país junto a otros dos turistas y todos fueron succionados por las corrientes marinas, dos lograron salir y fueron rescatados por los guardacostas; a Haury lo perdieron de vista..

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.