Sucesos

Compañeros de trabajo mueren dentro de carro que se incendió después de chocar contra un puente

Autoridades presumen que el exceso de velocidad fue una de las causas de la fatalidad

EscucharEscuchar

Keneth Carranza Vega y José David Obando Mendoza, de 26 y 48 años respectivamente, perdieron la vida este miércoles en la madrugada tras ser víctimas de un accidente de tránsito en Balsar de Osa.

Los hombres perdieron el control del vehículo en el que viajaban en una curva sobre la carretera Costanera Sur, eso los hizo estrellarse contra el puente conocido como La Olla y, debido al fuerte impacto, el carro se incendió.

El bombero José Daniel Badilla, de la estación de Palmar Norte, confirmó la lamentable situación y agregó que la alerta fue recibida a las 3:33 a.m. de este miércoles.

"Cuando llegamos el carro estaba envuelto en llamas, la Cruz Roja nos notificó de dos posibles víctimas. Cuando controlamos el fuego, lamentablemente confirmamos la muerte de ellos", explicó Badilla.

El tráfico William Murillo también atendió el accidente y señaló que no descartan que el exceso de velocidad haya sido una de las causas de la fatalidad, pues en el lugar no encontraron huella de frenado.

Murillo sostuvo que el puente está en una zona bien demarcada. Agregó que el vehículo primero se pasó al carril contrario y luego impactó la baranda. Los muchachos viajaban en sentido San José - Paso Canoas.

Los muchachos viajaban en sentido San José a Paso Canoas. Berny Vega, primo de Kenneth, contó que su pariente trabajaba como custodio en una empresa de seguridad.

Tanto él, como la otra víctima, debían llegar a la frontera y luego brindar una custodia, no especificó de qué artículos.

"Él había entrado a trabajar desde el lunes anterior, no sabemos la hora ni el lugar de dónde salieron, nos enteramos del accidente por las noticias", explicó Vega.

Este familiar sostuvo que el carro con el que se accidentaron era de Kenneth, este quedó en perdida total.

Otros compañeros de trabajo de las víctimas, quienes viajaban en otro vehículo, le dijeron a las autoridades que eran empleados de la empresa Comsica, que brinda seguridad en toda Centroamérica.

Además, mencionaron que iban unos 600 metros adelante y al escuchar el estruendo se devolvieron.

Kenneth Carranza era oriundo de Guápiles, pero vivía en San José, deja tres hijos menores de edad.

Trascendió que Obando era oriundo de Nicaragua, pero vivía en Alajuela.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.