Sucesos

Amigos murieron al chocar cuadraciclo contra pick up

El suceso se dio en Vista de Mar de Nandayure, en Guanacaste

EscucharEscuchar

Dos amigos murieron mientras disfrutaban de un paseo en cuadraciclo.

El suceso se dio este viernes a las 4 p. m. en Vista de Mar de Nandayure de Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los identificó como Carlos Andrei Morera Solís, de 32 años y Josué Ricardo Rodríguez Barrantes, de 25.

Al parecer los jóvenes perdieron el control, invadieron el carril contrario y chocaron de frente contra un pick up.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron Carlos ya había muerto y Josué estaba en condición delicada por lo que lo enviaron de emergencia al hospital La Anexión de Nicoya, pero murió de camino.

El impacto se dio en una curva en una calle de lastre, por lo que se cree que las piedras sueltas hicieron que los amigos perdieran el control del vehículo. Además, se investiga si alguno de los dos choferes iba con exceso de velocidad.

El conductor del carro involucrado, cuyo nombre no fue revelado, colaboró con las autoridades en todo lo que pudo.

Según registra la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Carlos era soltero, tenía un hijo de 12 años y era vecino de Zapotal de Nandayure.

Por su parte Josué también era soltero, no tenía hijos y vivía en San Roque de Grecia, en Alajuela.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en el 2017 fallecieron 70 personas en accidentes de tránsito en la provincia de Guanacaste, mientras que en lo que va de este año perdieron la vida 47.

Las autoridades recomiendan a los choferes y peatones andar siempre con mucha precaución, acatar las señales de tránsito, respetar lo límites de velocidad y usar siempre los implementos de seguridad requeridos por la ley para evitar más dolor en carretera.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.