Sucesos

Amigos regresaban de celebrar cumpleaños y mueren en aparatoso choque

Jorge Arturo Sosa Ovares y Jacqueline Arroyo Solano murieron en Gato Negro en Puente de Piedra, Grecia

EscucharEscuchar

Jorge Arturo Sosa Ovares y Jacqueline Arroyo Solano fallecieron en un aparatoso choque ocurrido en Grecia, Alajuela.

Ellos eran amigos y habían salido a celebrar el reciente cumpleaños de Jacqueline, quien el miércoles 4 de mayo celebró sus 37 años.

Sosa, de 39 años, era quien manejaba el carro en el que viajaban y que por razones que no están claras perdió el control del volante, por lo que habría invadido el carril contrario en Gato Negro, en Puente de Piedra, Grecia, cerca de la Fábrica Nacional de Licores, sobre ruta 1.

La fatalidad sucedió este domingo pasadas las 8:30 de la noche.

Los amigos iban en sentido San José a San Ramón, sitio en el que vivía la muchacha; sin embargo el carro quedó en el otro carril luego de chocar contra un jeep.

Los cruzrojistas explicaron que ambos sufrieron fuertes golpes y murieron en el sitio. otras dos personas fueron enviadas al hospital de Grecia, pero estaban fuera de peligro.

La familia de Jacqueline no conoció a Sosa, no obstante ella si les había hablado mucho de él.

Así lo comentó Roy Arroyo hermano de Jacqueline.

“Ella trabajaba en una farmacia en San Ramón entregando recetas, sabemos que andaban en Grecia celebrando el cumpleaños, a él no lo conocimos, pero sí nos contó que iba a salir con un compañero de trabajo”, recordó su ser querido.

Agregó que ella era su hermana mayor, de cariño le decían ‘Jaque’ y era muy servicial con toda la familia, dejó dos hijos de 14 y 17 años.

“Ella era muy buena gente, amable, atenta con sus hijos”, dijo Roy.

Familia se enteró en la madrugada

Roy dijo durante la noche del domingo la estuvieron llamando, pero fue hasta la 1:30 a.m. que les avisaron de la tragedia.

“Siempre la esperaba para abrirle, la llamaba y nunca me contestó, no nos acostábamos a dormir esperando que regresara, pero luego nos dieron la triste noticia”, comentó.

Concluyó diciendo que era una mamá con muchas aspiraciones y por eso seguía estudiando haciendo cursos para tener un mejor curriculum.

Aunque la familia nunca conoció a Sosa, afirman que eran muy amigos y siempre compartían en fechas especiales.

Trascendió que Sosa era soltero, vecino de Barranca, Puntarenas y también amaba a la familia, especialmente a sus sobrinas a quienes frecuentemente les expresaba el cariño.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.