Sucesos

Amigos se estrellan en moto contra baranda y muere uno

La fatalidad ocurrió en la autopista Florencio del Castillo, en el sentido a Cartago

EscucharEscuchar

Un fatal accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre.

Dos amigos que viajaban en una motocicleta perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra una baranda en la autopista Florencio del Castillo y uno de ellos falleció.

Fueron identificados como Álvaro Josué Ovares Alfaro y Ricardo Chacón Rivera, ambos de 27 años; este último fue el que murió mientras que Álvaro fue llevado en condición delicada al hospital Calderón Guardia.

La fatalidad ocurrió pasadas las 7 a.m. de este domingo cerca de la empresa Veinsa autos, en sentido a Cartago. Trascendió que los muchachos vivían en Santiago del Monte, en La Unión de Cartago, y tenían pocos kilómetros de haber salido de sus casas. Las autoridades de Tránsito presumen que el exceso de velocidad pudo haber influido en el accidente, lo mismo que la luz del sol, que los habría encandilado.

El cruzrojista Jean Carlo Valverde dijo que cuando llegaron no había nada qué hacer por Ricardo, quien al parecer manejaba la moto. Sobre la carretera quedó uno de los cascos que ellos llevaban.

De acuerdo con la Policía de Tránsito la moto que andaban aparece registrada a un hombre de apellido Abarca. Las autoridades les piden a los motociclistas andar con precaución; en este año ocho motociclistas han perdido la vida. El año pasado 203 personas que andaban en moto murieron por accidentes en carretera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.