Sucesos

Anciano de 84 años sospechoso de matar a su abogado pasará dos meses en prisión

El anciano de 84 años fue detenido minutos después del crimen

EscucharEscuchar
Rodolfo Quirós Campos, de 43 años, era abogado en Nicoya. Deja un hijo de 15 años.

El hombre de apellido Esquivel sospechoso de asesinar a balazos a su propio abogado en Nicoya, Guanacaste, pasará dos meses en prisión preventiva.

“A solicitud de la Fiscalía de Nicoya, un hombre cumplirá 2 meses de prisión preventiva, como sospechoso del homicidio de un abogado”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Facebook.

El trágico hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles 28 de febrero, cuando el adulto mayor se presentó armado a la oficina de su abogado, Rodolfo Quirós Campos, de 42 años; ubicada en el centro de Nicoya.

“El sospechoso habría llegado hasta ese lugar y habría disparado en varias ocasiones contra el ahora fallecido. Al realizar la inspección del cuerpo se determinó que este presentaba seis impactos de bala en el pecho, el estómago y la axila”, informó ese día el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esquivel se habría subido a un taxi y se fue para su casa 15 minutos después la Policía llegó a su casa a detenerlo.

Al parecer, aunque se ordenó hacer una prueba siquiátrica al adulto mayor, este no tiene ninguna situación mental por lo que se ordenó la cárcel mientras el caso sigue en investigación.

Una hija de Esquivel aseguró que Rodolfo tenía más de ocho años de llevar los asuntos legales de su familia y que ellos se sienten muy dolidos por lo que ocurrió. Incluso era el apoyo legal de toda la familia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.