Sucesos

Anciano enfrentará juicio acusado de machetear y amputar la mano de su pareja

El sujeto es acusado de tentativa de homicidio

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Jiménez, de 79 años, enfrentará un juicio por ser sospechoso del delito de tentativa de homicidio contra su pareja sentimental, a quien supuestamente macheteó y le amputó una mano.

El debate iniciará el próximo jueves 20 de agosto en los tribunales de Sarapiquí y se espera que seis personas den su testimonio.

De acuerdo con la fiscalía, la víctima también es de apellido Jiménez y tiene 65 años. La pareja convivía en unión libre y supuestamente la mujer sufrió agresiones de forma verbal y psicológica.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 20 junio del 2018, en La Chaves de Horquetas de Sarapiquí, ese día la la ofendida decidió no dejar entrar más en la casa a su pareja; sin embargo, al parecer él se quedó afuera y la amenazó.

Hospital San Vicente de Paul en Heredia

Supuestamente, el hombre logró entrar a la casa dándole patadas a la puerta, él andaba un machete y se le tiró encima a ella. La víctima sufrió heridas en la cara y en el brazo izquierdo, ya que lo puso sobre su rostro para defenderse. Además, su mano izquierda fue amputada.

Varias personas se percataron de lo que pasaba y llamaron a la Policía, por lo que el ahora acusado fue detenido al momento.

En el debate trascenderán las supuestas causas de este pleito que por poco termina en un asesinato.

La mujer sobrevivió, pero estuvo internada en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.