Sucesos

Ángeles uniformados han hecho 51 vuelos ambulancia este año

El Servicio de Vigilancia Aérea realizó 280 rescates aéreos en el 2017

EscucharEscuchar

Los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) han hecho 51 vuelos ambulancia en lo que va de este 2018.

El caso más reciente se dio este martes en Liberia, cuando los oficiales recogieron a un hombre que presentaba una neumonía severa y lo llevaron hasta el aeropuerto Juan Santamaría, para que de ahí fuera trasladado a un centro médico.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) estos servicios son vitales para salvar vidas, ya que los pacientes son personas que necesitan con urgencia atención médica y se encuentran en lugares remotos, lejanos o de difícil acceso del país, por lo que es fundamental la ayuda de las avionetas y helicópteros.

Estas personas rescatadas por los pilotos del SVA son víctimas de complicados padecimientos médicos o de algún suceso, incluso algunos de los usuarios han sido bebés recién nacidos que sufren complicaciones de salud.

Según datos de las autoridades, en el 2017 se realizaron 280 vuelos de este tipo, mientras que en el 2016 se llevaron a cabo 253.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.