Sucesos

Angustia en dos familias por desaparición de seres queridos

Si ve a estas personas llame al 800 8000 645 del OIJ

EscucharEscuchar

Dos familias que no se conocen comparten un dolor por la desaparición de seres queridos.

Uno de los casos es el del comerciante Luis Alberto Campos Zamora, de 64 años y visto por última vez el jueves 7 de febrero en Guápiles.

Luis es costarricense, pero tiene 40 años de vivir en Estados Unidos. El domingo 20 de enero llegó a al país para pasar con su mamá, quien tiene Alzheimer, y planeaba regresar a su hogar el 11 de marzo que viene.

Patricia Campos, hermana de Luis, comentó que su ser querido se estaba quedando en Desamparados. Agregó que tienen otro hermano en Guápiles donde Luis ya había ido a pasear.

El 7 de febrero Luis fue a Guápiles porque tenía una cita con un dentista y luego se devolvía para San José.

“Luis llamó a una de nuestras hermanas y le dijo que ya había salido del dentista, que iría a comer y enseguida se devolvería para la casa (en Desamparados). Esa llamada fue después de las tres de la tarde, pero nunca llegó", dice Patricia.

Los familiares de inmediato se comunicaron con el hermano que vive en Guápiles, pero él les dijo que Luis tampoco había ido durante el día. Los parientes revisaron las cámaras de seguridad de la clínica dental y vieron que Luis salió de allí caminando.

“En el video no se ve que nadie lo siga, luego en el WhatsApp sale que su última conexión fue ese día a las 3:35 p.m. cerca de la última conversación que tuvo con mi hermana. Hemos ido a hospitales, a la morgue, a asilos, pegamos volantes en Guápiles, pero no tenemos respuestas de él. Nos preocupa porque él no es de irse a ningún lado sin avisar”, dijo la hermana.

Joven se escapó de la casa

El segundo caso es el de Higinio Jesús Hernández Fernández, de 30 años y conocido como Moisés.

De él se desconoce el paradero desde el sábado 12 de enero anterior.

Higinio tiene retardo mental leve y diariamente debe tomar medicamentos; además una vez al mes lo inyectan para controlar su ansiedad.

Este muchacho es vecino de Bajo Castillo, en Zapotal de San Ramón de Alajuela. A él le gusta caminar y ese sábado aprovechó que su mamá le estaba dando comida a los perros para salir de la vivienda sin que ella y otros familiares se percataran. Los parientes creyeron que estaba en el cuarto.

Higinio tiene un temperamento muy tranquilo y tiene un tic en los ojos, los mueve constantemente. Su familia teme por la salud de él pues sin medicamentos empeora.

Si usted ha visto a alguno de estos dos hombres o sabe dónde están llame al 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.