Sucesos

Angustia rodea desaparición de jovencita en Batán

OIJ buscó pistas en una finca de cacao después de recibir varias alertas

EscucharEscuchar

Las autoridades buscan en Batán a una jovencita, de 16 años, que desapareció el pasado 22 de agosto.

A Yendry Francinie Loaiza Fernández no se le volvió a ver después de salir de su casa. Según informó el OIJ, ella es vecina de 28 Millas y salió alrededor del mediodía hacia el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), pero nunca regresó.

A Loaiza era común verla en la comunidad en su bicicleta rosada tipo banana, la cual al parecer fue encontrada en manos de un indigente, quien al ser interrogado por investigadores comentó que se la había vendido un sujeto a quien ubicaron poco después. No obstante, este indicó que la bici se la había dado un joven que fue visto por última vez junto a la muchachita, supuestamente el día en que la joven desapareció.

Los agentes del OIJ estuvieron este miércoles en una finca dedicada a la siembra de cacao buscando pistas, pues les informaron que habían visto a Loaiza ahí, pero los oficiales recorrieron toda la propiedad y no encontraron mayores pistas, a pesar de que llevaron perros de búsqueda.

Los allegados de la muchacha han indicado que es una joven muy tranquila por lo que temen que le haya ocurrido algo malo, pues nunca se había ausentado de su hogar. Los familiares la han buscado por todos lados y conversado con los amigos más cercanos de la muchachita, pero no han podido averiguar nada.

Si usted vio a la joven o sabe algo del caso llame al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.