Rocío Sandí.20 julio

José Espinoza Jiménez estaba trabajando este viernes por la noche en un bar como animador, cuando un grupo de delincuentes entró a asaltar el lugar y le disparó en el pecho.

Él fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde falleció este sábado en la madrugada.

El suceso se dio en el bar El Paraíso, en Santa Lucía de Barva, en Heredia. En el ataque también resultó herido el dueño del local comercial, de apellidos García Sánchez y de 66 años.

José celebró con sus amigos más cercanos su cumpleaños número 39 el miércoles. Foto: Cortesía de Karina Castillo.
José celebró con sus amigos más cercanos su cumpleaños número 39 el miércoles. Foto: Cortesía de Karina Castillo.

Una amiga cercana de Espinoza contó que él era muy empunchado y que el miércoles pasado le celebraron su cumpleaños número 39, por lo que estaba muy contento.

“Aún no podemos creer lo que pasó, José era mi mejor amigo y un gran compañero de trabajo, en realidad era a mí a la que le tocaba ir anoche (viernes) al bar El Paraíso a poner el karaoke, pero cambié con él”, contó Karina Castillo.

“El miércoles le compramos un queque y nos fuimos para mi casa para festejarlo, estaba todo contento, nos reunimos un grupo pequeño de amigos, fue algo muy especial que ahora nos quedará de recuerdo como la última celebración que tuvimos con él”, agregó con voz quebrada la allegada.

José había fundado hace unos siete años la empresita Delocos Karaoke, con la que animaba en bares y fiestas. Actualmente tenía como socios a Karina y a un amigo de ambos llamado Rónald.

“Él era muy conocido y querido, era muy servicial y sabía mucho de los equipos de karaoke, por eso cuando alguien tenía un problema lo llamaba y él iba a ayudarlo”, comentó Castillo.

“Tenía dos hijas, una ya grande y una de solo cinco años, ellas eran su vida, siempre pensada en ellas”, añadió.

Los trabajadores del bar España, en Heredia, lamentaron la muerte de Espinoza ya que también les colaboraba. Foto: Tomada de Facebook.
Los trabajadores del bar España, en Heredia, lamentaron la muerte de Espinoza ya que también les colaboraba. Foto: Tomada de Facebook.
Agarraron a uno de los bichos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, por medio de un comunicado, que los testigos del suceso contaron que al menos cinco hombres armados y con las caras cubiertas entraron y les quitaron las pertenencias a todas las personas que estaban en el bar.

Cuando los delincuentes iban a huir, unos clientes lograron agarrar a uno, por lo que los demás se devolvieron, entraron de nuevo al bar y empezaron a disparar, pero pese al ataque, los clientes nunca soltaron al maleante, por lo que sus compañeros no tuvieron más opción que irse sin él.

Los balazos alcanzaron a Espinoza y a García, este último también fue llevado al hospital donde lo reportaron en condición estable.

La Policía judicial identificó al sospechoso detenido con el apellido Rojas, de 26 años, quien tiene pasadas por portación ilegal de arma. A él le encontraron la billetera de la víctima.

José había fundado hace unos siete años la empresita Delocos Karaoke. Foto: Tomada de Facebook.
José había fundado hace unos siete años la empresita Delocos Karaoke. Foto: Tomada de Facebook.

Los investigadores están haciendo entrevistas a los testigos para obtener más datos de los otros maleantes. Además, están en busca de videos de seguridad para tratar de obtener imágenes de ellos.

La amiga de Espinoza contó este sábado, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de José, que les está costando reunir el dinero para el funeral, por lo agradecen cualquier colaboración que las personas puedan darles. Si usted quiere ayudar puede comunicarse con Karina al teléfono 8605-2091.

“Le pedimos a las autoridades que busquen a esos delincuentes y los hagan pagar por la vida que apagaron”, Karina Castillo, amiga de José Espinoza.