Una mamá clama para que las personas que sepan algo sobre el asesinato de su hijo ocurrido la madrugada de este sábado 11 de diciembre en Cañas de Guanacaste den información al OIJ.
Las autoridades identificaron a la víctima como Lorenzo Murillo Masís de 33 años, quien se encontraba a las 2:30 de la madrugada en el parquecito en el barrio Las Cañas, cuando, al parecer, se dio una riña entre el muchacho y otro hombre.
El sospechoso sacó un puñal e hirió a Murillo en el pecho y después se dio a la fuga, cuando los socorristas llegaron ya el hombre estaba fallecido.
La Fuerza Pública montó un operativo por la zona y logró detener a un joven de apellidos Picado Guerrero como sospechoso del asesinato. El joven se encuentra en celdas judiciales.
“Anoche asesinaron a mi hijo Lorenzo Murillo Masís... Le agradezco a todos que tengan la información ..cooperamos para esclarecer quienes son los asesinos y asesina ..pues ya sabemos que había una mujer entre los asesinos, comunicarse con la familia y la OIJ de Cañas”, posteó Fainer Masis, mamá del joven en su cuenta de Facebook.
El hombre fallecido no tenía antecedentes judiciales y se cree que le quitaron la vida para robarle una pequeña cantidad de dinero que portaba, no trascendió el monto.
Los familiares de Lorenzo sospechan que más de una persona estaría involucrada en el homicidio por lo que piden no callar cualquier información que se sepa. Al parecer, es común que algunas personas usen el parquecito donde ocurrió el homicidio para consumir alcohol.
Lorenzo dejó tres hijos todos menores de edad.
Otra riña
Alexánder Montoya Suárez, de 42 años, falleció la madrugada de este sábado 11 de diciembre en La Carpio, en La Uruca.
Los hechos ocurrieron a las 3:00 a.m, cuando Montoya y otro hombre enfrentaron una riña, por lo que el sospechoso sacó un arma y le disparó en el abdomen y se dio a la fuga.
El hombre falleció en el sitio. Él era vecino de esa zona y deja una hija de 13 años.