Sucesos

Anulan sentencia contra hombre que habría matado y quemado a esposa

Tribunal de Apelación consideró que el juicio se debía realizar en un tribunal ordinario y no en uno de flagrancia

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal de Apelaciones de Santa Cruz, Guanacaste, anularon la condena de 37 años contra un operario de apellidos Sequeira Duarte, quien había sido sentenciado por matar y quemar a su esposa Mariana Mora Leiva.

La Fiscalía Adjunta de Liberia recibió este miércoles una notificación en la que se le indicaba que se debe hacer otro juicio por este hecho.

“Lo anterior debido a una serie de solicitudes que realizó la defensa del imputado. Dicho tribunal consideró que al haberse realizado el debate por la vía de flagrancia se vulnerabilizaron los derechos del hombre, por la complejidad del caso”, explicaron en la oficina de la Fiscalía.

Es decir, ahora se deberá hacer un juicio en un Tribunal Penal Ordinario.

El asesinato ocurrió en marzo del 2018 en el residencial El Río, en Capulín de Liberia. Luego del hecho, Sequeira llegó hasta la delegación policial donde habría confesado el homicidio. Precisamente por haberse entregado, enfrentó el juicio en julio del 2018 en el Tribunal de Flagrancia.

“En el nuevo juicio, la Fiscalía presentará la prueba relevante que existe en contra de Sequeira, para demostrar que es culpable de los hechos cometidos en contra de la ofendida”, sostuvo el Ministerio Público.

Las autoridades están a la espera de que se señale una fecha para que inicie el debate por la muerte de Mariana.

La pareja se había casado en mayo del 2013, luego de siete meses de noviazgo.

Mariana tenía un diplomado en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica, amaba los caballos y le encantaba la cultura guanacasteca.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.