Sucesos

Aparece cuerpo que se cree es de joven desaparecido hace tres días

Hallazgo se dio en el río Sixaola

EscucharEscuchar

Luego de tres días de búsqueda, autoridades costarricenses y panameñas dieron con el cuerpo que, según se presume, corresponde al joven panameño Virgilio Becker, quien había sido arrastrado por una corriente el domingo en el río Sixaola.

Desde que fue reportada su desaparición, el Guardacostas, en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá iniciaron su búsqueda.

El cuerpo fue encontrado la tarde del martes en el cauce del citado río, mientras flotaba por un sector conocido como Finca 96, distrito de Sixaola, Talamanca.

El hallazgo lo hizo una pareja conformada por un costarricense y una panameña, quienes navegaban por el lugar a bordo de una canoa, por lo cual, tras visualizar el cadáver, de inmediato notificaron a las autoridades.

Es por ello que una móvil de la Estación de Guardacostas de Sixaola, a cargo del comandante Javier Cubero, en conjunto con personal del OIJ y un juez, se desplazaron hasta el sitio para levantar el cuerpo.

De igual forma rescatistas panameños del SINAPROC y oficiales del SENAFRONT apoyaron a las autoridades costarricenses en la extracción del cuerpo, cuya identificación y demás diligencias están a cargo del OIJ.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.