Sucesos

Aparente explosión por gas hiere a pareja en Guatuso

Mujer se encuentra en condición delicada

EscucharEscuchar

Una pareja sufrió quemaduras la noche del domingo debido a una aparente explosión de gas ocurrida en Guatuso, Alajuela.

El hecho fue a eso de las 10:20 p.m. en una vivienda de la comunidad Buena Vista, en San Rafael.

Según la información de las autoridades, en la casa hubo una fuga de gas a la que siguieron llamas que se apagaron pronto.

Bomberos dijo que cuando sus funcionarios llegaron la vivienda estaba cerrada y basados en detalles de algunos vecinos, señalaron que la pareja ya había sido llevada a un centro médico.

La Cruz Roja confirmó que en la casa atendió a dos personas quemadas, la más grave era una mujer de aproximadamente 33 años y quien presentaba quemaduras de primer grado en el 90% del cuerpo.

El otro fue un hombre de unos 35 años que presentaba quemaduras en ambos brazos desde los codos hasta las manos. Fue él quien les dijo a las autoridades que habían sufrido una emergencia con el gas.

Las identidades de la pareja no fueron facilitadas.

Ambos fueron trasladados delicados al hospital de Upala, de donde después fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios.

Una fuente policial dijo que en un primer momento los llamaron para atender una discusión en una vivienda y que cuando llegaron se encontraron otra situación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.