Sucesos

Apelarán el arresto domiciliar que le dieron a hermanos sospechosos de matar a Marco Calzada

Los hermanos de 21 y 19 años deberán ir a juicio por el homicidio del universitario

EscucharEscuchar

La Fiscalía de San José apelará el cambio de medidas que le hicieron a los hermanos Rojas López, de 21 años y 19 años, sospechosos de matar al universitario Marco Calzada Valverde.

El Juzgado Penal de San José ordenó sacarlos de la prisión preventiva y enviarlos a arresto domiciliar con monitoreo electrónico.

“En ese sentido, la posición del Ministerio Público fue apelar inmediatamente la resolución, por lo que se está a la espera de que el Tribunal Penal programe la nueva audiencia”, señalaron en el Ministerio Público.

De momento, se desconocen las razones por las que se hizo el cambio.

Los hermanos Rojas López estuvieron detenidos desde el 7 de julio anterior por el caso contra Marco Calzada. Ambos son conocidos policialmente, pues tienen otros expedientes penales desde el 2019 por desobediencia contra las autoridades y amenazas contra una mujer.

Por el homicidio del universitario, el Tribunal Penal de San José condenó a tres muchachos de 17, 13 y 14 años.

Marco fue atacado de muerte el 2 de julio anterior en las cercanías del barrio chino en San José.

Él caminaba hacia una parada de buses luego de haber disfrutado con sus amigos en un bar en barrio La California para la celebración de su cumpleaños. Al parecer, el robo del celular fue la razón por la que apagaron su vida.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.