Una pareja y su pequeño perrito por poco no cuentan el cuento este viernes, cuando un enorme árbol que estaba al lado de la carretera se desplomó sobre el carro en el que viajaban, dejándolos atrapados entre las latas por más de una hora.
El aparatoso hecho sucedió a eso del mediodía de este viernes en la conocida calle Los Ángeles, en Guápiles de Pococí, 800 metros al sur del cementerio de Guápiles.
Los pasajeros del carro fueron identificados preliminarmente por las autoridades como Carlos Víquez González, de 72 años y Olga Cascante Ureña, de 52 años, quienes serían vecinos de Cariari.
Por razones que se desconocen, el enorme árbol se vino abajo sobre la calle, prensando el Toyota Prado que iba pasando por ahí en ese momento.
Varios testigos salieron corriendo hasta el carro para ayudar a los heridos, mientras que otros llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegaron dos unidades de rescate de la Cruz Roja de Guápiles y una unidad del Cuerpo de Bomberos, quienes empezaron a trabajar con equipo hidráulico para cortar el techo del chuzo y sacar a la pareja.
“Nos despachan a calle Los Ángeles, esto en Guápiles de Pococí, en el lugar un árbol bastante grueso y largo cae sobre un vehículo doble tracción que iba pasando por la carretera. Dentro del carro venía una pareja de adultos, por lo cual tuvimos que hacer técnicas de rescate para sacarlos”, dijo Ronald Brenes, de la Cruz Roja.
Brenes explicó que también contaron con la ayuda de un señor que prestó su grúa para levantar la parte del árbol que estaba aplastando el carro, lo que les facilitó el rescate.
El cruzrojista dijo que cuando sacaron a los pasajeros se llevaron otra sorpresa, pues debajo de uno de los asientos del carro había un perrito negro que ladraba para que alguien lo rescatara.
“Además dentro del carro había un perrito que tuvo que ser atendido y llevado a un centro médico veterinario para su debida revisión”, añadió el socorrista.
Para iniciar el rescate contamos con la colaboración de una grúa de alto tonelaje, la cual tuvo que levantar el árbol unos centímetros, esto para dejarnos trabajar en la parte del rescate de las personas
Una vez que las labores de rescate concluyeron, la pareja fue llevada por la Cruz Roja de emergencia al hospital de Guápiles, donde serían valorados por el personal médico.
Varios vecinos, quienes prefirieron no dar sus nombres, contaron que hace varios días le comunicaron a las autoridades que ese árbol estaba a punto de venirse a abajo, pero aseguran que nadie les dio pelota.