Arranca juicio contra mamá acusada de provocar incendio para matar a sus hijos

El debate se desarrolla en los Tribunales de San José y se espera que termine el 1° de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con un atraso de tres horas este lunes a las 11 a. m. arrancó el juicio contra una mujer de apellido Batista, acusada de causar un incendio en el que murieron sus dos hijos, una niña de 10 años y un pequeño de ocho.

Fabricio González, abogado defensor de la acusada trató por todos los medios de impedir el inicio del juicio, pero aún así los jueces avalaron el debate y la Fiscalía leyó la acusación.

El proceso se está llevando a cabo en los Tribunales de San José y se espera que cuente con la participación de 26 testigos. Las autoridades judiciales estiman que el juicio terminará el 1° de noviembre.

Los hechos que le atribuyen a la mujer ocurrieron el 26 de octubre del 2018 en la casa en la que ella vivía con los menores, en San Francisco de Dos Ríos.

Aparentemente, Batista entró al cuarto donde los niños estaban durmiendo y al parecer roció gasolina en varias partes de la habitación y luego le prendió fuego.

Se dice que Batista habría cerrado con llave la puerta de la habitación de los pequeños para evitar que pudieran salir. Luego ella se fue para una parte segura de la casa e ignoró los llamados de auxilio de los angelitos y de los vecinos que llegaron a tratar de ayudar a la familia.

La mujer habría esperado cinco minutos dentro de la vivienda con el fin de asegurarse de que la habitación donde estaban sus hijos fuera consumida por el fuego, luego de eso salió de la casa en llamas en busca de su propia seguridad.

La sospechosa fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dos meses después del suceso.