Sucesos

Arrestan a cubana que llevaba ¢26 millones en equipaje de mano

La mujer venía de Italia, pasó por España y su destino final era Costa Rica

EscucharEscuchar

Una cubana que llevaba 36.460 euros (unos ¢26 millones) en el equipaje de mano fue capturada por la Policía de Control de Drogas (PCD), poco después de que llegara al aeropuerto Juan Santamaría.

La detención se dio este lunes en la tarde. Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, la extranjera venía de Italia, pasó por España y tenía como destino final Costa Rica.

La mujer es de apellido Jiménez y tiene 23 años.

Las autoridades informaron que la caribeña no declaró el montón de dinero que traía.

“Al ser abordada por los agentes de Control de Drogas, la extranjera detenida dijo que venía entrando a Costa Rica en calidad de turista y que saldría del país el 17 de febrero próximo”, detalló el MSP en un comunicado de prensa.

Regularmente, las personas deben hacer una declaración cuando portan más de $10.000 (¢5 millones) en efectivo, para justificar su procedencia y el fin del mismo, pero en este caso Jiménez no lo hizo.

Los oficiales llevaron la mujer a la Fiscalía de Alajuela y la plata quedó en manos de la PCD.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.