Sucesos

Arrestan a gringo por mandar droga a su país en una caja de rompecabezas

La Policía de Control de Drogas detuvo el sospechoso cuando estaba a punto de salir de Costa Rica

EscucharEscuchar

Un gringo de apellido Sharp y de 41 años fue detenido como sospechoso de mandar dos paquetes de droga hacia su país por correo.

Uno de los cargamentos estaba escondido en una caja de rompecabezas con el fin de despistar a la Policía.

La captura del estadounidense se dio este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando él pretendía salir de Costa Rica rumbo a Denver, Colorado.

El Ministerio de Seguridad informó por medio de un comunicado que Sharp entró al país el 22 de agosto. Según la investigación hecha por la Policía de Control de Drogas (PCD), días después el extranjero trató de enviar dos paquetes por correo hacia su país natal.

Uno de los encargos contenía 284 gramos de cocaína y el segundo 252 gramos. El gringo trató de mandar la droga desde La Aurora de Heredia hasta Denver, pero los paquetes fueron interceptados por los oficiales.

Los uniformados llevaron el sospechoso a la Fiscalía, donde enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.

Las autoridades investigan si el hombre trabaja para alguna organización narco.

La semana pasada la PCD desarticuló una banda narco que enviaba cocaína desde Costa Rica hasta Europa, a países como Holanda y Alemania.

En esa operación los agentes detuvieron a seis personas y mantienen la búsqueda de un israelí, quien era el líder de la banda y está desaparecido.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.