Sucesos

Arrestan a hombre sospechoso de golpear salvajemente a viejita en robo

La Policía sigue buscando a otros dos sujetos que habrían participado en el ataque

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Obando, de 19 años, fue detenido la mañana de este viernes en su casa como sospechoso de participar en un robo en el que golpearon salvajemente a una viejita de 70 años.

La captura se dio en Brasilia de Upala, muy cerca de donde ocurrió el ataque, ya que el sospechoso es vecino de la víctima.

El suceso en el que resultó herida la adulta mayor se dio el martes pasado a eso de las 10 de la mañana, cuando Obando y otros dos hombres entraron a la vivienda de la mujer para robar, aprovechando que ella estaba sola.

La Policía Judicial informó que los maleantes amarraron los pies y manos de la víctima y luego la agarraron a golpes. Después revisaron detalladamente la casa, de donde se llevaron un millón de colones en efectivo, así como joyas y otros artículos.

A eso del mediodía el esposo de la mujer llegó a la vivienda y al encontrarla herida llamó a los cuerpos de socorro.

En la casa del sospechoso, los oficiales encontraron varias matas de marihuana, un arma de fuego y algunas joyas que serán analizadas a ver si corresponden con algunas de las que le robaron a la adulta mayor.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la investigación continúa, ya que falta detener a dos hombres más.

Si usted tiene información de los atacantes que faltan por detener llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.