Rocío Sandí.4 enero
La joven tenía una niña de cinco años años y un varoncito de dos. Foto Keyna Calderón / Archivo.
La joven tenía una niña de cinco años años y un varoncito de dos. Foto Keyna Calderón / Archivo.

Un hombre de apellido Ramírez, de 24 años, fue detenido como sospechoso de matar de un balazo a Angie Gabriela Quirós Navarro, de 23 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó por medio de un comunicado que la captura se dio este viernes a las 11 de la noche en Cot de Cartago.

El homicidio de la mujer ocurrió el 1 de enero en la madrugada en la misma comunidad cartaginesa en la que detuvieron al presunto homicida.

Según informó la Policía Judicial el día del crimen, Gabriela estaba hablando en la acera con dos amigos cuando se presume que llegó Ramírez y empezó a discutir con uno de los conocidos de ella.

Quirós trató de frenar el pleito, pero en eso, supuestamente, el sospechoso sacó una pistola e hizo un disparo que le dio a Angie en la cabeza. Ella murió en el lugar y el sospechoso se dio a la fuga.

El homicidio de Angie se dio el 1° de enero a las 12:10 de la madrugada en Cot de Cartago. Foto: Keyna Calderón / Archivo.
El homicidio de Angie se dio el 1° de enero a las 12:10 de la madrugada en Cot de Cartago. Foto: Keyna Calderón / Archivo.

La muchachita era vecina de Lomas de Quircot, en San Nicolás de Cartago, era mamá de una niña de cinco años y de un varoncito de dos. La mamá de ella es quien está cuidando a los angelitos.

Una vecina, quien prefirió no identificarse, contó que el día del suceso Quirós se interpuso entre los dos hombres que estaban discutiendo y por eso fue que la bala le dio ella, ya que presuntamente iba dirigida al sujeto que peleaba con el sospechoso.

Las autoridades aún no han revelado si le impondrán medidas cautelares a Ramírez, ni qué fue lo que ocasionó el problema entre él y el otro sujeto.

Datos de la Policía Judicial indican que durante el 2019 se registraron en Cartago 49 homicidios, once menos que en el 2018 cuando se reportaron 60 muertes violentas. En el 2017 se dieron 47 homicidios; gran parte de esas muertes se deben a enfrentamientos entre bandas criminales que pelean territorios para la venta de drogas.