Sucesos

Arrestan mecánico que mató mujer a golpes y simuló accidente

Sujeto llevó a su excompañera sentimental a un centro médico e indicó que se había caído de un carro en movimiento

EscucharEscuchar

Un mecánico, de apellido Guido y de 45 años, fue detenido por la Policía Judicial como sospechoso de matar a golpes a su excompañera sentimental.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este jueves que la captura ocurrió este miércoles en la mañana en Santa Cruz de Guanacaste.

La mujer asesinada fue identificada como Brenda Clarisa Martínez Campos, de 35 años, quien falleció el 23 de mayo del 2018, tras pasar dos semanas internada en el hospital México.

La Policía Judicial detalló que la víctima y Guido tuvieron una relación sentimental durante años y de esta nació una hija que ahora tiene ocho años.

Debido a los constantes problemas que tenían decidieron separarse, pero el 5 de mayo del año pasado, tres meses después de haberse separado, se reunieron para hablar y tratar de arreglar las cosas.

La reunión se dio en un bar localizado en Palestina de Belén de Carrillo. Varias personas que estaban ahí ese día dijeron que la pareja tuvo una fuerte discusión y que a eso de las 9 de la noche Brenda y Guido salieron del lugar y que ella se montó en el carro del hombre.

Poco después, Guido llegó a un centro médico cercano con la mujer en sus brazos, diciendo que Brenda se había tirado del carro y que por eso estaba toda golpeada.

La mujer llegó en estado delicado, por lo que la trasladaron al Hospital México, donde murió 18 días después debido a las lesiones.

Tres meses después de la muerte de Martínez, Guido siguió su vida y se casó con una española con la que tenía pensado irse a vivir a España. Incluso el hombre había mandado a su hija a territorio español para que ella y su nueva esposa lo esperaran mientras él terminaba de arreglar algunos asuntos en Costa Rica. Él laboraba como mecánico en una procesadora de azúcar.

Gran mentira

Desde el día en que Brenda llegó al hospital toda golpeada, los agentes de la Policía Judicial empezaron a buscar información sobre el caso.

El resultado de la autopsia reveló que los golpes que presentaba la mujer no eran compatibles con los que se causarían al caer desde un carro en movimiento, como aseguró el hombre, sino que más bien se trataban de golpes que le dieron con mucha violencia, por lo que los forenses calificaron la muerte como un homicidio.

Debido a lo anterior, los investigadores le cayeron al mecánico, ya que todo apunta a que fue el que cometió el asesinado y luego trató de encubrirlo. Él fue llevado a las oficinas de la Fiscalía para ser indagado por el cargo de homicidio y luego enfrentará una audiencia para solicitar las medidas cautelares en su contra.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.