Sucesos

Arrestan a siete oreros ilegales en Crucitas

Otros dos hombres fueron entregados a Migración para que sean devueltos a su país

EscucharEscuchar

Siete supuestos mineros ilegales fueron detenidos este sábado por la Policía y entregados a la Fiscalía.

El Ministerio de Seguridad Pública informó, por medio de un comunicado, que las capturas se dieron como parte de la operación Lapas III, la cual se desarrolla en Cutris de San Carlos.

Un grupo de uniformados de la Policía de Fronteras, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Zapadores de la Fuerza Pública hizo varios patrullajes por la fincas Vivoyet, Doble AA y Las Conchas, lo que permitió dar con nueve nicaragüenses.

Siete de ellos fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público de San Carlos por, presuntamente, haber incurrido en el delito de minería ilegal y los otros dos fueron entregados a Migración y Extranjería ya que no tenían papeles.

En el operativo los oficiales también localizaron y destruyeron diversos implementos usados para la extracción ilegal de oro, entre ellos tiendas de campaña improvisadas hechas de plástico.

Los uniformados han estado trabajando en obstruir los túneles que han encontrado y que son usados por los mineros.

Como parte de las acciones policiales cerca de Las Chorreras, los policías detuvieron a un costarricense de apellido Santamaría y quien portaba una pistola de manera ilegal. Él también fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.