Sucesos

Arrestan a supuesto marero que estaba trabajando en un call center en La Sabana

Las autoridades ya iniciaron los trámites para enviar al hombre a El Salvador

EscucharEscuchar

Un supuesto marero, de apellidos Campo de Paz y de nacionalidad salvadoreña, fue detenido este viernes en la mañana mientras trabajaba en un call center localizado en La Sabana, San José.

La Policía Profesional de Migración informó, por medio de un comunicado de prensa, que unos oficiales estaban haciendo un operativo con la ayuda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública, Interpol y el Ministerio de Trabajo para verificar que los trabajadores estuvieran en orden y así fue como dieron con el extranjero.

Los uniformados llevaron el sospechoso al Centro de Aprehensión Región Central (CARC).

En Migración detallaron que lograron identificar al hombre como un supuesto integrante de las maras gracias al análisis de información e inteligencia policial migratoria, así como por el seguimiento de perfiles de personas que representan un peligro a la seguridad pública.

También hicieron análisis de tatuajes vinculados a esos grupos delictivos.

Ya los oficiales iniciaron los trámites correspondientes para que el salvadoreño sea devuelto a su país.

Durante el operativo, las autoridades inspeccionaron varios centros de llamadas y locales comerciales con el fin de verificar el estatus migratorio de las personas que trabajan ahí.

Las autoridades tienen estrictos controles para evitar que miembros de las maras ingresen al país.

Incluso, en los primeros días de la semana mantuvieron operativos en la frontera norte porque ingresaron a territorio nacional aficionados del Club Deportivo Águila de El Salvador, para asistir al partido de ese equipo ante el Deportivo Saprissa, el cual quedó 2 a 0 a favor del Monstruo.

Sin embargo, la Fuerza Pública informó que no se identificó a ningún marero entre los aficionados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.