Rocío Sandí.14 septiembre

Tres hombres cayeron en manos de la Policía Judicial cuando estaban a punto de poner a su nombre la propiedad de unos extranjeros.

Según informó el OIJ, los sujetos son de apellidos Fernández, de 44 años; Romero de 50 y Ramírez de 31.

12/09/2018 Al parecer los tres detenidos ya se habían apoderado de forma ilegal de otras propiedades. Foto: Cortesía de OIJ.
12/09/2018 Al parecer los tres detenidos ya se habían apoderado de forma ilegal de otras propiedades. Foto: Cortesía de OIJ.

Los mañosos fueron capturados este miércoles en horas de la tarde en un bufete localizado en Plaza Víquez, San José, cuando llegaron a hacer uno de los trámites registrales para poner una propiedad de un extrenjero a nombre de ellos.

Los agentes detallaron que los bichos hacían trabajos de inteligencia al buscar propiedades en el Registro Nacional que estuvieran a nombre de extranjeros para luego hacer algún chanchullo para apoderarse de ellos.

El caso que tramitaban los vivazos, al momento de su captura, se trataba de un terreno que estaba a nombre de una sociedad. Ellos averiguaron los nombres de los integrantes para hacer un acta falsa con la que hacían creer que los socios cambiaron a los integrantes de la junta directiva y habían nombrado a otros en su lugar, en este caso, los vivazos.

Los investigadores estaban en la jugada, por lo que sabían que necesitaban buscar los servicios de un abogado para darle “legalidad” a la jugada, por lo que les dieron seguimiento y les cayeron en el momento oportuno.

Según se supo, una vez finalizado el trámite legal, los detenidos pretendían hipotecar el terreno en $200 mil dólares (unos ¢114 millones), situación que fue evitada por los agentes de la Sección de Fraudes del OIJ.

La Policía Judicial informó que no se descarta la participación de esta banda en otros hechos similares, ya que dentro de los documentos que se les decomisaron encontraron papeles que los relacionaban con otras propiedades, que en apariencia, ya fueron hipotecadas bajo ese procedimiento ilícito.