Arrestan al 'doctor' Óscar Rojas y Fiscalía pide tres meses de tabo

Habría irrespetado medidas cautelares puestas las semana pasada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Otro kilo de problemas se le vino encima al "doctor" Óscar Rojas, detenido otras vez este martes, ahora por violar las medidas cautelares impuestas por un juez la semana pasada.

Según informó el Ministerio Público, Rojas fue llevado este martes a una audiencia ante el Juzgado Penal de San José, donde la Fiscalía solicitó que le dicten tres meses de prisión preventiva.

El "nutricionista de los famosos", conocido porque ofrece un tratamiento con el que sus clientes supuestamente bajan las "llanticas" en dos toques, al parecer, fue detenido por orden directa de la Fiscalía.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que no tuvo nada que ver con la nueva captura.

Rojas está en problemas desde el lunes de la semana pasada cuando, supuestamente, habría agredido a los papás en la casa de ellos, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El papá de Rojas fue quien entonces avisó a la Policía luego de que su hijo se pusiera violento y golpeara con un bate muebles y quebrara vidrios. La mamá del sospechoso tiene 60 años y su papá 64.

Luego de ser llevado a la Fiscalía, las autoridades le impusieron medidas cautelares como la prohibición de amenazar, agredir o perturbar a ofendidos y a testigos. Tampoco podía acercarse un kilómetro a la redonda al lugar de los hechos (la casa de los papás). Dichas medidas regían por un plazo de tres meses, sin embargo, al parecer Rojas las irrespetó.

"La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) informó que al hombre, de apellidos Rojas Chacón, se le detuvo el día de hoy (martes).Al imputado se le está solicitando el cambio de la medida cautelar en virtud del incumplimiento de las medidas que se le impusieron el 19 de febrero pasado", informó en un correo el Ministerio Público tras la consulta de La Teja.

Delitos en piña

El caso del nutricionista se tramita con el expediente 18-000163-1275-PE por los delitos de daños, agresión psicológica, material, tentativa de homicidio, resistencia e incumplimiento de medida y está en fase de recolección y análisis de prueba.

El "doctor", en una transmisión en vivo que hizo desde su página oficial en Facebook, contó que está siendo investigado y que, aunque sí dañó algunos objetos en la casa de sus padres, nunca los tocó a ellos.

En ese mismo video aprovechó para hacer publica una grabación en la que, según él, una hermana suya que es enfermera en una clínica privada, lo incita a suicidarse. En algún momento hasta publicó la foto de su hermana y solicitó a las enfermeras que la compartieran para quitarle la licencia profesional.

Esa situación sería la causa por la que lo volvieron a detener. Al parecer, su hermana denunció que se sentía amenazada.

La audiencia para definir si el "doc" queda preso o le ponían medidas cautelares distintas a las que ya tenía se estaba llevando a cabo este martes.