La muerte sorprendió al artesano Gerardo Gardela Gómez, de 58 años, cuando regresaba a su casa tras haber estado junto con unas amistades viendo el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés la noche de este sábado.
Por motivos que son investigados, Gardela perdió el control del carro que manejaba y, tras volcarse, cayó con su vehículo dentro de una especie de zanja de unos tres metros de profundidad. Cuando los paramédicos llegaron a la escena ya no había nada que hacer por Gerardo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el fatal accidente ocurrió a eso de la 1:00 a.m. de este domingo 14 de mayo en Savegre de Quepos, Puntarenas, sobre la carretera Interamericana Sur, 400 metros antes de llegar al puente de Hatillo.
“Agentes judiciales realizan las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud lo sucedido, pues una persona que pasaba por el lugar observó el hecho y avisó a las autoridades”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Conductor pierde la vida al caer con su carro a zanja
Gerald Gardela, hijo de Gerardo, confirmó a La Teja que el artesano se dirigía hacia su vivienda, en Portalón, cuando ocurrió la tragedia.
“Venía de ver el partido con unas amistades, en la casa no tenía tele porque decía que le quitaba mucho tiempo, entonces cuando habían cosillas así aprovechaba para salir con las amistades
“Él iba en carro y ya era muy de noche, seguro iba cansado y con sueño, el carro como que se salió un toque de la calle y golpeó un rótulo, pero ya iba con velocidad y cayó como en una zanja de unos tres metros de profundidad”, contó Gerald.
Un gran papá
En medio del dolor que siente por la pérdida de su ser querido, Gerald recordó a su padre como un hombre muy noble, que siempre estuvo muy al pendiente de su familia, especialmente, de él y su hermano.
“Siempre lo voy a recordar por el buen padre que fue para mi, de pequeño yo viví la separación de mis papás y él fue quien veló por nosotros. Siempre la luchó hasta el día de hoy. Éramos muy allegados, siempre estuvo muy presente y más que un padre era como un amigo”, contó.
LEA MÁS: Bomberos encuentran persona fallecida dentro de casa que se estaba quemando
Gardela explicó que su papá tenía varias formas de ganarse la vida, pero lo que más lo apasionaba era hacer trabajos de artesanía.
“Él siempre se dedicó a la artesanía, se dedicó mucho a trabajar con piedras, fósiles, reciclaba animales por decirlo así, si encontraba una iguana muerta la disecaba, él hacía cosas muy originales; incluso, en Facebook hay reportajes que le hicieron personas de otros países.
“En la época buena el guardaba, además tenía sus cabinas para alquilar, entonces en la época baja el vivía de los alquileres y sus ahorros, también aprovechaba para producir lo que iba a vender en verano”, contó.
Si usted desea ayudar a la familia de Gerardo a afrontar los gastos de su funeral puede contactar a su hijo al teléfono 8767-0248.