Sucesos

Artista pinta parada de bus con mensaje de esperanza en caso de Allison

Alonso Calderón hizo un mural en las cercanías de la represa de Cachí

EscucharEscuchar

Una preciosa polilla de colores sorprende a quienes pasan cerca de la represa de Cachí, en Cartago.

La obra, nacida del talento del artista Alonso Calderón, fue pintada en honor a la joven Allison Bonilla y a su mamá, Yendry Vásquez.

Alonso nos contó que no conoce a Allison, quien está desaparecida desde el 4 de marzo, pero desde el 2017 vive en Cachí con su esposa y su hija y la noticia le ha conmovido mucho.

Alonso fue el martes 11 de agosto a la entrada de Urasca, a 200 metros de la represa, y en la pared de una parada de buses empezó a pintar. Nos contó que no todos los días pudo ir porque la lluvia no se lo permitió y tardó una semana en terminar la obra.

“El grafiti es una herramienta de reclamo social y de promocionar cosas buenas. No solo permite expresarse como artista, sino también lo que sienten la provincia y el país. Allison es una joven con sueños y proyectos que se han visto truncados por personas inescrupulosas. El mensaje que puse no es para Allison sino para la mamá, la polilla de colores sí es de Allison, la polilla trae esperanza, cuando Allison llegue a la casa va a ser un momento de felicidad”, dijo el artista.

El mensaje que acompaña a la polilla dice: “Que las estrellas se lleven tu tristeza lejos, que las flores llenen tu corazón con su belleza y que el silencio te haga más fuerte”.

El artista asegura que lo sucedido con Allison le ha llegado al alma porque piensa en su hija, en su esposa, en su hermana, su mamá y su sobrina. Que algo como una desaparición les ocurra es para él inimaginable.

Asegura que tiene un amigo conocido de la familia de Allison y él le ayudó a pedirle permiso a la mamá de la joven para pintar el mural.

“Les consulté por un asunto de respeto para ellas y sus familiares, la verdad es algo que hice con el corazón”, dijo.

Cuenta Alonso que los primeros días que fue a pintar alguna la gente lo veía feo e incluso le decía groserías, pero con el pasar del tiempo se empezaron a dar cuenta de lo que estaba haciendo y entonces se tomaban fotos y le preguntaban cosas de su trabajo.

“Hubo un momento en que la gente me regalaba manzanas y mandarinas; el fin de semana anduvo mucha gente por aquí y tomaba fotos donde lo estaba terminando. A los gente que vivimos aquí nos duele mucho lo que ha pasado con Allison y nos hace preguntarnos constantemente por qué no ha aparecido. Es mucha la tensión y yo con mi mural he querido dar un poco de arte”, dijo Alonso.

Calderón asegura que este mural le ha traído felicidad a su corazón, más que cualquier trabajo pagado pues mucha gente le ha felicitado, ha reconocido su talento y su empatía. Aunque confiesa que no esperaba tanto porque en las redes sociales la han llovido los buenos comentarios.

Hasta doña Yendry compartió una foto en su cuenta de Facebook y en el perfil “Allison: te estamos esperando” para agradecer el detalle que el talentoso joven tuvo con ellas.

“Alli, ve cuantos ❤ te has ganado, cuantas personas no pierden la fe en que vuelvas a mi lado; Alli, tengo tanto que contarte, amor; Alli, me haces tanta falta, pero ve cómo esa polilla trae esperanza y es lo que un país y tu familia no hemos perdido. Gracias de 💗 por aún después de casi seis meses siguen apoyando ah mi familia; Dios los bendiga, hermoso detalle como muchos”, posteó la mamá.

Alonso asegura sentirse feliz de que les gustara su trabajo, él se dedica de lleno a este tipo de obras y con más intensidad en los últimos cinco meses porque la pandemia le arrebató su empleo en la Municipalidad de Cartago.

Ha participado en otros proyectos sociales pero nunca había hecho un mural en que la situación estuviera tan llena de angustia.

Si usted quiere contactarlo para darle algún trabajo, llámelo al 84221691.

La familia de “Alli” sigue pidiendo a quien tenga alguna pista o sepa algo que llame al 800-8000645. Ellos mantienen una recompensa a quien dé información que permita encontrar a la joven.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.